Antes del Día de la Tierra, Apple ha anunciado el progreso hacia su ambicioso objetivo de hacer que todos los productos sean neutros en carbono para 2030, incluido un nuevo marco para compartir el impacto climático reducido de los nuevos modelos de iPhone, iPad, MacBook Air y Apple Watch.
Como cada mes de abril, Apple ha publicado su Informe de Progreso Ambiental anual, un documento que detalla los pasos que Apple toma para disminuir su impacto ambiental.
Este año, también ha proporcionado un sitio web interactivo renovado que destaca los avances más importantes que la compañía ha hecho durante el último año.
La compañía también está anunciando nuevas asociaciones para innovar soluciones climáticas e involucrar a las comunidades, e invitando a los clientes a aprender y tomar medidas con nuevas colecciones seleccionadas y actividades personalizadas en las plataformas de Apple.
Apple, que ya es neutral en carbono para sus operaciones corporativas globales, ha reducido su huella de carbono integral en más del 45 por ciento desde 2015, a pesar de que los ingresos de la compañía han crecido en más de un 68 por ciento durante ese mismo período.
En total, el año pasado, los extensos esfuerzos ambientales de la compañía, incluida la expansión de la energía renovable a través de su cadena de suministro global y la construcción de productos con materiales reciclados y otros materiales bajos en carbono, evitaron más de 28 millones de toneladas métricas de carbono.
“Estamos más cerca que nunca de lograr nuestra visión de Apple 2030, nuestro ambicioso objetivo de hacer que todos los productos sean neutros en carbono para 2030, y estamos encantados de celebrar el tremendo progreso con nuestros clientes este Día de la Tierra”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple en un comunicado. “Nuestros clientes pueden usar sus dispositivos Apple sabiendo que están hechos teniendo en cuenta el medio ambiente, lo que significa más energía limpia, más durabilidad líder en la industria, incluso mayor eficiencia y más materiales reciclados y bajos en carbono que nunca”.
Detallando este progreso, el Informe de Progreso Ambiental de 2023 publicado hoy destaca el trabajo continuo de la compañía con la innovación en el reciclaje, la administración de los recursos naturales y las iniciativas de energía limpia.
Como siempre, el reciclaje es grande para Apple. En 2022, el 20 % de todos los materiales enviados en los productos provenían de fuentes recicladas, lo que Apple señala que puede reducir el impacto de carbono de sus productos.
Apple utiliza elementos de tierras raras 100 % reciclados en sus imanes y estaño 100 % reciclado en la soldadura de algunas placas de circuitos impresos. Además, en el iPhone 14, Apple utiliza oro 100 % reciclado al enchapar múltiples placas de circuito y el cable de todas las cámaras del iPhone 14.
Como siempre, Apple destaca su equipo de robots de desmontaje, actualmente compuesto por Daisy, Dave y Taz. Los robots están diseñados para desmontar iPhones y recuperar materiales cruciales como oro, cobalto, tungsteno y elementos de tierras raras.
Además, el 70 % del embalaje del producto iPhone 14 está hecho con fibra de madera reciclada.
Apple también ha publicado su informe anual de Personas y Medio Ambiente en nuestra cadena de suministro.
En 2022, la utilización de energía renovable eliminó 17,4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono de la huella de carbono de Apple. Y 250 de los proveedores de Apple se han comprometido a hacer la transición a la electricidad 100 % renovable para la producción de Apple.
Para obtener más información sobre los esfuerzos medioambientales de Apple, visita apple.com/environment.
Por poner un poco de perspectiva, Apple en el último año “evitó más de 28 millones de toneladas métricas de carbono”. La Administración de Información Energética de EE. UU. estimó en 2019 que las emisiones globales de dióxido de carbono relacionados con la energía ascendieron a la friolera de 33.621,5 millones de toneladas métricas.
Por lo tanto, a un costo no revelado (pero ciertamente en los cientos de millones de dólares, al menos), Apple en el último año ha “evitado” el 0,08%* de las emisiones globales de dióxido de carbono de 2019.
Pues que suban la huella de carbono y bajen los precios.