Todo lo nuevo en iOS 16.4

Apple ha lanzado hoy iOS 16.4 y iPadOS 16.4, dos actualizaciones que vienen después de varias semanas de pruebas beta. iOS 16.4 y iPadOS 16.4 añaden una larga lista de nuevas características, que van desde caracteres emoji actualizados hasta notificaciones push web en el iPad.

En esta guía, hemos destacado todos los cambios introducidos en iOS 16.4 y iPadOS 16.4.

Nuevos personajes emoji

iOS 16.4 incluye nuevos caracteres emoji que fueron aprobados por primera vez en septiembre de 2022 por el Consorcio Unicode. Los emojis añadidos incluyen cabeza temblorosa, corazón rosa, corazón azul, corazón gris, burro, alce, pájaro negro, ganso, ala, medusa, jacinto, vaina de guisante, jengibre, abanico, peine, flauta, maracas y una serie de opciones de mano izquierda y derecha. Hay 21 nuevos emojis en total.

Notificaciones push web de Safari en iPhone y iPad

Los sitios web que se agregan a la pantalla de inicio en un iPhone o iPad como una aplicación web pueden enviar notificaciones Web Push en iOS 16.4/iPadOS 16.4, al igual que en el Mac.

Esta es una característica que Apple anunció por primera vez en la WWDC con la introducción de iOS 16, y ahora está lista para comenzar a implementarse. Las aplicaciones web añadidas a la pantalla de inicio de un usuario pueden solicitar permiso para recibir notificaciones push a través de un botón de “suscribirse” u otra interacción directa similar.

Al igual que en el Mac, el iPhone o iPad pedirá al usuario que dé permiso a la aplicación web para enviar notificaciones, y las notificaciones se pueden administrar por aplicación web en la sección Notificaciones de la aplicación Configuración. Las notificaciones de las aplicaciones web funcionan exactamente igual que las notificaciones de otras aplicaciones, que aparecen en la pantalla de bloqueo, en el Centro de notificaciones y en un Apple Watch emparejado

Para recibir notificaciones push de un sitio web, tendrás que añadirlo a la pantalla de inicio. Los desarrolladores web necesitan implementar soporte para la función, por lo que es posible que no funcione en todos los sitios web de inmediato.

Modos de concentración y notificaciones push web

Las notificaciones para las aplicaciones web de la pantalla de inicio se pueden incorporar a Modos de concentración, por lo que se pueden incorporar a los resúmenes diarios y hay opciones para configurar dónde y cómo recibir las notificaciones web.

Los usuarios que agreguen la misma aplicación web a su pantalla de inicio en más de un iPhone o iPad verán que el modo de enfoque se aplica automáticamente a todos ellos.

Insignias para aplicaciones web de la pantalla de inicio

Las aplicaciones web añadidas a la pantalla de inicio pueden mostrar insignias para que los usuarios estén al tanto de las alertas y notificaciones, de forma similar a las insignias de las aplicaciones normales. Las insignias se muestran después de que un usuario da permiso para permitir las notificaciones, con aplicaciones web que muestran el recuento de insignias actual.

Añadir a la pantalla de inicio para navegadores de terceros

Los navegadores de terceros como Chrome ahora pueden permitir a los usuarios añadir sitios web y aplicaciones web a la pantalla de inicio desde el menú Compartir.

Cambios en la suscripción beta

Con iOS 16.4 y iPadOS 16.4, aquellos que están inscritos en el programa de desarrolladores de Apple pueden activar las betas para desarrolladores directamente desde la sección Actualización de software de la aplicación Configuración.

Esto eliminará la necesidad de instalar un perfil desde el Centro de desarrolladores para obtener las betas de los desarrolladores, simplificando el proceso de descarga de la beta. También hay una opción para los probadores beta públicos que quieren instalar actualizaciones con menos problemas.

Sin embargo, el cambio evitará que los no desarrolladores puedan instalar la versión beta del desarrollador, ya que cada instalación tendrá que estar vinculada a un ID de Apple asociado con un perfil de desarrollador. Los desarrolladores y los probadores beta públicos podrán usar un ID de Apple diferente al de su ID de Apple principal, si una cuenta está separada.

Esto pondrá fin al intercambio público de perfiles beta de desarrollador, ya que la instalación de una versión beta de desarrollador requerirá que cada persona inicie sesión en un ID de Apple vinculado a una cuenta de desarrollador.

Animación de paso de página en Apple Books

En iOS 16, Apple ajustó Apple Books para eliminar la animación tradicional de cambio de página que se había utilizado desde los primeros días de la aplicación, un movimiento que molestó a algunos usuarios de Apple Books.

iOS 16.4 reintroduce la animación de cambio de página como una opción, lo que es un cambio bienvenido para los lectores de Apple Books que lo echaban de menos. En la sección Temas y ajustes de la aplicación Libros, ahora hay tres opciones para pasar página: Curl, desplazamiento vertical y Ninguno.

Desplazamiento vertical es el valor predeterminado de iOS 16, Curl es la antigua animación de iOS 15 y anteriores, y Ninguna es una animación aún más simple que solo cambia de página en página con poca fanfarria. Estas funciones también están disponibles en iPadOS 16.4 para aquellos que leen en el iPad.

Pódcast

Apple hizo varias actualizaciones en la aplicación Podcasts. El acceso a los canales está disponible en la sección Biblioteca, y Up Next ahora te permite reanudar episodios, iniciar episodios guardados y eliminar episodios que quieras omitir.

Para CarPlay, ahora hay una opción para retomar donde lo dejaste en un podcast con Up Next, o encontrar nuevas opciones de podcast en Browse.

Perfil de la aplicación Apple Music

Ahora hay un botón destacado para acceder a tu perfil en la aplicación Apple Music, lo que facilita el acceso a la configuración del perfil.

Garantías

En la aplicación Configuración, hay una interfaz de “Cobertura” actualizada que te muestra la información de la garantía de tu iPhone y los dispositivos conectados como Apple Watches y AirPods.

Todos los productos enumerados tienen un pequeño icono junto a ellos.

Emergencia SOS vía satélite

La actualización de iOS 16.4 amplía Emergency SOS vía satélite en los modelos de iPhone 14 a Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal.

Aplicación Wallet

iOS 16.4 introduce un widget de seguimiento de pedidos para la pantalla de inicio, que se puede utilizar para realizar un seguimiento de las compras realizadas con Apple Pay que están disponibles en la aplicación Wallet. Esta función se introdujo con iOS 16 y funciona con proveedores seleccionados que admiten la función.

Apple ahora también permite a los usuarios compartir la información de los pedidos a través de un botón dedicado para compartir disponible en la aplicación Wallet.

Compatibilidad con el mando de borde DualSense para PlayStation 5

iOS 16.4, iPadOS 16.4, tvOS 16.4 y macOS Ventura 13.3 añaden soporte para el mando inalámbrico personalizable de PlayStation 5 DualSense Edge que se introdujo en enero.

Atajos

Hay opciones en los accesos directos para crear flujos de trabajo que bloquean la pantalla de un dispositivo y controlan la pantalla siempre activa, además de que hay una opción para activar o desactivar automáticamente el Administrador de escenarios en el iPad. Apple también ha añadido una opción para que Siri anuncie las notificaciones como una acción que se puede incorporar a un acceso directo. Hay más de una docena de nuevas acciones de acceso directo en todo, y muchas más acciones que se han actualizado.

Nuevas Acciones De Acceso Directo:

  • Find Books busca en tu biblioteca libros o PDF que coincidan con un determinado título, autor, género, fecha de compra o tipo de contenido en iOS y macOS
  • Intercom transmite anuncios a tu casa en iOS y watchOS
  • Establecer VPN se conecta, desconecta o establece la configuración bajo demanda para cualquier VPN en iOS y macOS
  • Establecer la recepción de AirDrop establece la preferencia de recepción de AirDrop en Todos, Solo contactos o Nadie en iOS y macOS
  • Set Stage Manager activa o desactiva y cambia la configuración de Stage Manager en iPadOS y macOS
  • Establecer notificaciones de anuncio cambia la configuración de notificaciones de anuncio en iOS y watchOS
  • Establecer silencio de llamadas desconocidas cambia la configuración de silencio de llamadas desconocidas en iOS
  • Establecer Night Shift y Establecer True Tone alterna la configuración de la pantalla en iOS y macOS
  • Establecer la pantalla siempre activa cambia la pantalla siempre activa en los dispositivos iOS compatibles
  • Buscar aplicaciones encuentra y filtra las aplicaciones instaladas en macOS
  • Buscar pantallas encuentra y filtra las pantallas en macOS
  • Apagar, reiniciar y bloquear la pantalla ya están disponibles en iOS y macOS
  • Cerrar sesión, reposo y poner la pantalla en reposo ya están disponibles en macOS

Acciones de acceso directo actualizadas:

  • Mover ventana ahora permite mover una ventana a una pantalla en macOS
  • Pedir entrada tiene una nueva opción “Permitir varias líneas”, que se puede desactivar para la entrada de texto de una sola línea
  • Buscar fotos ahora puede encontrar grabaciones de pantalla
  • Encuentra contactos ahora filtra por cumpleaños con mayor precisión
  • Obtener detalles del dispositivo ahora puede obtener el número de compilación del sistema operativo
  • Obtener detalles del dispositivo ahora redondea los números, incluido el nivel de batería actual, el volumen y el brillo, para eliminar los dígitos decimales innecesarios
  • Establecer el destino de reproducción ahora funciona cuando se ejecuta desde Siri
  • Reproducir música una vez más se reanuda actualmente reproduciendo música si no se pasa música como entrada
  • Ejecutar AppleScript ahora puede producir diccionarios como resultado de los registros de AppleScript
  • Nada ahora produce una variable con cero elementos, en lugar de no producir ninguna variable en absoluto
  • La repetición ahora se puede configurar para que se ejecute 0 veces

Vistas previas de contenido para Mastodon en Mensajes

Cuando envías un enlace a una publicación de Mastodon a alguien en la aplicación Mensajes, ahora muestra una vista previa del contenido que se compartió en lugar de simplemente un enlace con una imagen.

5G para Turquía

La compatibilidad con 5G se ha habilitado en Turquía con iOS 16.4.

Guías de usuario de consejos

La aplicación Consejos ahora muestra guías de usuario para el iPhone y otros dispositivos que podrías usar con un iPhone, incluidos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod. En versiones anteriores de iOS, la aplicación Tips solo ofrecía la Guía del usuario del iPhone.

Modo de concentración

Se puede seleccionar un filtro de pantalla para un modo de concentración determinado.

Información más detallada en la disponibilidad de satélites para emergencias SOS

Para la función de Emergencia SOS vía satélite, Apple ahora informará a los usuarios de cuándo pasará el próximo satélite con más detalle. Apple solía proporcionar un “Disponible pronto” y disponible en X opciones de tiempo para la función, pero ahora dará plazos específicos de horas y minutos.

  • Próximo satélite disponible en [x]Hora(s) y [x]Minuto(s)
  • Próximo satélite disponible en [x]Hora(s)
  • Próximo satélite disponible en [x]Minuto(s)
  • Siguiente satélite disponible en menos de 1 minuto

Siempre Encendido en Configuración de pantalla

Apple hizo algunos ajustes menores en la sección Pantalla siempre encendida en la aplicación Ajustes en los modelos de iPhone 14 Pro. El interruptor para desactivar Siempre encendida ahora aparece debajo de los interruptores para mostrar el fondo de pantalla y las notificaciones, en lugar de arriba.

Aislamiento de voz para llamadas celulares

Cuando haces una llamada móvil, ahora puedes activar el aislamiento de voz para reducir el ruido de fondo. El aislamiento de voz estaba disponible anteriormente para FaceTime y otros servicios de VoIP, y marca una gran diferencia en la calidad de las llamadas.

Puede aislar tu voz para garantizar que la persona del otro extremo de la llamada pueda escucharte incluso en un entorno ruidoso.

Para activar el aislamiento de voz, inicia una llamada y luego desliza el dedo hacia abajo desde el Centro de control. Toca la opción Modo micrófono y luego elige Aislamiento de voz.

Eliminación de imágenes duplicadas para la biblioteca de fotos compartida de iCloud

La opción de eliminar fotos duplicadas que Apple introdujo en iOS 16 se ha ampliado a la biblioteca de fotos compartidas de iCloud en iOS 16.4. Si tienes una biblioteca de fotos compartida de iCloud y hay fotos duplicadas cargadas por varias personas, puedes ir al álbum Utilidades y elegir la opción “Duplicados” para fusionarlas.

VoiceOver

Aquellos que usan VoiceOver ahora pueden activarlo para la función de mapas en la aplicación Tiempo.

Ajustes de accesibilidad para luces intermitentes

Para aquellos que se ven afectados por efectos estroboscópicos o luces intermitentes, hay una configuración de accesibilidad que puede atenuar el vídeo cuando se detectan esos efectos.

Optimizaciones de detección de accidentes

Apple ha añadido optimizaciones adicionales de detección de accidentes para el iPhone 14 y 14 Pro para evitar que los dispositivos activen accidentalmente la detección de accidentes en una situación en la que no se ha producido un accidente.

Apple Pencil en iPadOS 16.4

En iPadOS 16.4, la función de flotación del Apple Pencil gana soporte de inclinación y acimut para ver una marca en cualquier ángulo antes de que se haga. La adición está disponible en Notas y otras aplicaciones compatibles en el iPad de 11 pulgadas de cuarta generación y el iPad de 12,9 pulgadas de sexta generación.

Apple también ha solucionado un problema que podría afectar a la capacidad de respuesta del Apple Pencil al dibujar o escribir en la aplicación de notas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil