¿Por qué comprar un iPad en lugar de un portátil?

Esta pregunta, que está en la base de la mayoría de los anuncios que Apple hace del iPad, se plantea muchas veces por gente que está pensando comprar su primer dispositivo Apple y no saben muy bien por cuál decidirse.

Aquí os ofrecemos un breve argumentario con las principales razones que pueden hacer que el iPad sea mejor opción que un portátil -siempre atendiendo al tipo de tareas que se vayan a realizar en el dispositivo, claro.

Estas son algunas de las razones por las que podrías considerar usar un iPad en lugar de un portátil:

1. Portabilidad y comodidad: Una de las ventajas más importantes del iPad es su portabilidad. Es un dispositivo ligero y compacto que es fácil de transportar, lo que lo hace ideal para las personas que siempre están en marcha. Se puede meter fácilmente en una mochila, bolso o maletín, y no ocupa mucho espacio. Además, tiene una batería de larga duración, por lo que puedes usarlo durante períodos prolongados sin necesidad de cargarlo.

2. Pantalla táctil: a diferencia de los portátiles, el iPad tiene una pantalla táctil, lo que facilita la navegación e interacción con el dispositivo. Puedes usar los dedos para deslizar, tocar y pellizcar para hacer zoom, lo que lo convierte en una experiencia más intuitiva y natural. Esto puede ser especialmente útil para actividades como dibujar, jugar o leer.

3. Selección de aplicaciones: La App Store del iPad tiene una amplia selección de aplicaciones que se han optimizado para el dispositivo. Esto significa que hay muchas aplicaciones disponibles que están diseñadas específicamente para el iPad, incluyendo aplicaciones de productividad, juegos y herramientas educativas. Además, muchas aplicaciones son gratuitas o relativamente baratas, por lo que es fácil encontrar lo que necesitas sin tener que romper el cerdito.

4. Consumo de medios: El iPad es un dispositivo excelente para consumir medios como películas, programas de televisión y música. Su pantalla de alta resolución y su excelente calidad de audio lo hacen ideal para ver películas y escuchar música. Además, hay muchos servicios de streaming disponibles, como Netflix, Disney+ y Apple Music, lo que facilita el acceso a tu contenido favorito.

5. Multitarea mejorada: con las últimas versiones de iOS, el iPad se ha vuelto aún más capaz de realizar múltiples tareas. Ahora puedes ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra, lo que facilita el cambio entre ellas y hacer más en menos tiempo.

6. Menor costo: Si bien los iPads de gama alta pueden ser caros, hay muchas opciones asequibles disponibles que siguen siendo potentes y capaces. Esto puede hacer que sea una opción atractiva para las personas que no quieren gastar mucho dinero en un portátil.

Como se ha visto anteriormente, hay muchas razones por las que podrías elegir usar un iPad en lugar de un portátil. Su portabilidad, pantalla táctil, selección de aplicaciones, consumo de medios, características de seguridad, multitarea mejorada y menor costo lo convierte en una opción atractiva para muchas personas. Ya sea que sea un estudiante, un profesional o un usuario ocasional, un iPad de Apple puede proporcionar una excelente experiencia y satisfacer las necesidades del usuario.

Faq-mac: para nosotros, la maravilla de las maravillas es el iPad mini… si no fuera por su precio

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1 year ago

Tengo un portátil y un iPad Pro y aunque he intentado utilizar este para trabajar, es imposible. Necesito aplicaciones que no puedo tener en el iPad, y otras aplicaciones que están en ambas plataformas no son iguales, con el consiguiente lío. Además la interfaz del iPad (y el tamaño de su pantalla) lo hacen incómodo para trabajar, por no mencionar su único puerto para todo (carga, enchufar cosas, etc.).

Además: 1, la potabilidad es la única ventaja, pero entre el iPad Pro grande con teclado y un portátil no hay diferencias a favor del iPad; 2, la pantalla táctil me da igual (no la uso como tal); 3, las aplicaciones, lo dicho; 4, no consumo medios, pero si lo hiciera no sería en el iPad (ni en un portátil), por el tamaño de la pantalla; 5, la multitarea bien, pero en un portátil con Mac OS mejor, por la interfaz, más flexible; 6, no hay diferencias en el coste si tratas de igualar prestaciones.

Mi consejo es no dejarse liar: mejor un portátil. El iPad no ofrece ninguna ventaja sobre un portátil, salvo un iPad ligero y barato dedicado, este sí, a consumo de contenidos únicamente. Pero para trabajar, no.

Queimacasas
Responder a  rosuna
1 year ago

Salvo que uses la pantalla táctil para trabajar

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil