La app de mensajería Threema presenta su versión 5.0 para iOS

Threema, la app de mensajería segura más vendida del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de su versión 5.0 para iOS. La firma suiza ha reescrito el código de los procesos de carga y la visualización del historial de los chats, además de remodelar el aspecto visual. 

Lo que puede parecer una simple actualización de algunos elementos individuales, es en realidad una reforma profunda: Threema ha reescrito el código del programa por completo, tanto para los cambios visuales, como para los procesos de carga y de apariencia de los mensajes. El resultado es una interfaz de aspecto moderno con tiempos de carga más cortos para los chats.

Características de Threema

Threema es el servicio de mensajería segura más vendido en todo el mundo. Threema mantiene sus datos fuera del alcance de hackers, empresas y el gobierno. El servicio puede utilizarse de forma totalmente anónima. Threema es un código abierto que permite hacer llamadas de voz y cifradas de extremo a extremo y videollamadas, y ofrece todas las opciones deseables de una aplicación de mensajería instantánea con tecnología punta. Threema Web le permite utilizar Threema también desde el ordenador.

PRIVACIDAD Y ANONIMATO

Threema está diseñado desde cero para generar en los servidores el menor volumen de datos posible. Las suscripciones a grupos y las listas de contactos solo se administran en su dispositivo, y no se guardan jamás en nuestros servidores. Una vez entregados, los mensajes se eliminan de inmediato. Los archivos locales se guardan cifrados en su teléfono móvil o tableta. Todo ello impide de forma eficaz la recopilación y uso indebido de su información personal, incluidos los metadatos. Threema cumple plenamente la normativa Europea en materia de protección de datos (RGPD).

EL CIFRADO MÁS POTENTE

Threema cifra TODAS las comunicaciones DE EXTREMO A EXTREMO, incluidos los mensajes, llamadas de voz y videollamadas, chats de grupo, archivos multimedia y hasta mensajes de estado. Puede estar seguro de que sus chats solo puede leerlos el destinatario deseado y nadie más, ni siquiera nosotros. Threema utiliza para el cifrado la biblioteca fiable de criptografía NaCl, de código abierto. Para impedir las copias o el acceso por puerta trasera, las claves de cifrado se generan y se guardan de forma segura en los dispositivos de los usuarios.

NUMEROSAS FUNCIONALIDADES

Threema no solo es un servicio de mensajería privada y cifrada, sino que además es versátil y ofrece multitud de posibilidades.

• Cree sondeos gracias a esa función única

• Realizar llamadas de voz y videollamadas (solo para iPhone 5s / iOS 10 o superior)

• Escriba texto y envíe mensajes de voz

• Envíe archivos de cualquier tipo (pdf, gif animado, mp3, doc, zip, etc.)

• Utilice Threema Web para chatear desde el ordenador

• Envíe vídeos e imágenes y comparta su ubicación

• Cree chats de grupo y agregue y elimine miembros en todo momento

• Elija entre dos temas visuales: oscuro o claro

• Conforme/No conforme: función única para responder rápida y discretamente

• Sincronice sus contactos (opcional)

• Verifique la identidad de un contacto escaneando su código QR personal

• Utilice Threema como herramienta de mensajería instantánea y anónima

SERVIDORES EN SUIZA

Todos nuestros servidores están ubicados en Suiza y desarrollamos nuestro software de forma local.

ANONIMATO TOTAL

Cada usuario de Threema recibe un ID de Threema aleatorio para identificarse. No se requiere un número de teléfono o dirección de correo electrónico para utilizar Threema. Esta característica única le permite utilizar Threema de forma completamente anónima: no necesita revelar información privada ni abrir una cuenta.

CÓDIGO ABIERTO Y AUDITORÍAS

El código de la aplicación Threema está abierto para que todo el mundo pueda consultarlo. Además, conocidos expertos tienen la misión de realizar auditorías de seguridad sistemáticas del código.

SIN ANUNCIOS NI RASTREADORES

Threema no se financia con publicidad y no recopila datos.

Novedades Threema 5.0 para iOS: 

  • La barra de título ahora siempre es visible y muestra el nombre del contacto, la foto de perfil, el nivel de verificación y un botón de llamada. Para los chats de grupo, la barra de título contiene el nombre, la foto de grupo y los miembros del grupo. 
  • Los mensajes de voz pueden reproducirse directamente en el chat. Si hay otro mensaje de voz a continuación, se reproduce automáticamente después del primero. 
  • Al pulsar sobre el tiempo de reproducción de un mensaje de voz, el usuario puede alternar entre el tiempo transcurrido y el tiempo restante. 
  • Cuando el usuario se desplaza hacia arriba en el historial de un chat, los mensajes se cargan automáticamente – ya no es necesario pasar por la opción «Cargar mensajes anteriores». 
  • La indicación del tiempo y del estado de un mensaje se muestran ahora dentro del bocadillo. Si hay varios mensajes que coinciden al mismo tiempo, los bocadillos correspondientes se agrupan. 
  • Ahora es posible acceder a los archivos mientras se están enviando. 
  • Para acceder a los detalles del mensaje, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda.
  • En los mensajes de grupo, los nombres de los miembros se muestran en colores diferentes. 
  • El formato de texto ya se refleja en el campo de entrada de texto. 
  • Pulsando sobre el símbolo de la cámara, junto al campo de entrada de texto, se puede hacer una foto y enviarla directamente.

Threema cuesta 5,99€ en la App Store de iOS

Sobre Threema

Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantáneo seguro más vendido del mundo. Más de 11 millones de usuarios en Europa y fuera de ella han depositado su confianza en Threema. Threema ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la reducción de datos. Dos millones de usuarios, repartidos entre 7.500 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones, han optado por la solución empresarial Threema Work, con 2 millones de usuarios. Empresas de renombre, como Mercedes-Benz Group, SIX Group o TK Elevator, utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna. Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas (como el ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam) utilizan Threema Work.

La firma se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal (p. ej. el número de teléfono o el correo electrónico); tampoco están obligados a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto.

Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. Threema se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de datos y la privacidad (Privacy by Design), por lo que solo se genera la mínima cantidad de metadatos. Las comunicaciones entre sus usuarios se encriptan de extremo a extremo, ofreciendo asimismo chats de grupo, llamadas de voz o de video. 

Threema está hecho 100% en Suiza, aloja sus propios servidores en Suiza y no está sujeto al «CLOUD ACT» estadounidense. A diferencia de otros servicios similares, cumple totalmente con las normas europeas para la protección de datos (RGDP). 

Threema sale sistemáticamente ganadora en las comparaciones de aplicaciones de mensajería y ha recibido múltiples premios por su sólida seguridad, su incomparable protección de la privacidad y su facilidad de uso. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x