Evasión o victoria. Apps para perder el tiempo

En estos tiempos de tribulación todos queremos encontrar una forma de vaciar nuestra mente, abstraernos de problemas, dramas e injusticias y quedarnos en suspenso en el éter, sin pensar en nada, sin sentir nada, ajenos a todo lo que nos rodea.

Si no nos dejamos arrastrar por ese mundo paralelo, es bueno para nuestra mente encontrar momentos de silencio donde pueda bajar las revoluciones y permitir que otros procesos sigan su curso.

Aunque el consciente esté absorto en un juego, o en un vídeo intrascendente (incluso superfluo), el inconsciente sigue examinando los retos que tiene planteados para decidir qué es mejor para nosotros. A veces necesitamos darnos tiempo para poder tener perspectiva, reunir valor, o encontrar las palabras que expresan lo que necesitamos decir.

La App Store es un loop infinito de entretenimiento, unas veces gratuito, otras veces financiado por anuncios y otras pagado con nuestro dinero (y así prescindir de anuncios).

Hay algunas aplicaciones obvias, de las que seguro que has oído hablar, y otras que a lo mejor no conoces.

Aquí te vamos a dar sugerencias para que puedas trasladarte, en un solo toque, a un mundo donde no es necesario sentir nada, ni tienes obligaciones, ni se te pide que tomes decisiones… eso si, en cuando cierres la app todo lo que dejaste seguirá en el mismo sitio, así que emplea bien tus momentos de ausencia para recuperar fuerzas, recargar la batería, y afrontar con decisión esos temas que sabes que tienes que solventar porque, hasta que no te los quites de delante, te van a impedir progresar.

Si hay que pensar en un lugar donde puedes pasar horas viviendo la vida de otras personas, sin duda, la app de referencia es YouTube.

Ya sea conciertos de música en vivo, recopilaciones de canciones, descensos en ski, bicicleta y prácticamente cualquier medio de transporte que puedas imaginar, paseos por los fondos marinos, trailers de películas y, claro, vídeos de gente teniendo accidentes o sufriendo bromas, YouTube siempre te da mucho más de lo que puedes tomar.

Eso si, veas lo que veas, tendrás que lidiar con publicidad antes, durante y después, que te harán sentir como tu madre despertándote abruptamente del sueño, para devolverte a la realidad.

Otra de las aplicaciones que puedes descargar para pasar todo el tiempo que quieras viendo las tonterías de gente que no conoces (pero que algunos tienen mucha gracia) es, por supuesto, TikTok.

Esta red social (en realidad es más un medio de comunicación que una red social) se ha convertido en el medio favorito de difusión de humoristas, bromistas, bailarines, coreógrafos, etc. y sus vídeos de corta duración han conquistado a millones de personas para consumirlos.

Si quieres emplear tu tiempo en enriquecer tu vida, y no sólo en dejar que pase el tiempo, puedes utilizar una app de Podcasts. Prácticamente sea cual sea tu trabajo y/o tu hobby, vas a encontrar un podcast (o episodios de algún podcast) que hablen de ello.

Ya te guste la historia, la ficción, la música, el yoga, el deporte, el humor… piensa en lo que quieras y seguro que ya hay alguien que ha hablado de ello.

Aunque la calidad de los podcasts varía, y muchos podcasts tienen una duración determinada en el tiempo, el archivo sonoro de gente con cosas que contar no para de crecer, así que nunca te encontrarás sin algo nuevo que escuchar.

Deberías escuchar, como mínimo, el podcast de faq-mac, para aprender cómo usar mejor los productos de apple y escuchar historias de tecnología y el podcast El recurso, dedicado a la educación y la innovación.

Y por supuesto, como decíamos al principio, los infinitos juegos de todo tipo que puedes encontrar en la app store. Por ejemplo:

Bazooka Boy

Un juego sencillo pero entretenido donde tendrás que destruir a tus enemigos en un número concreto de disparos, a base de calcular las trayectorias y destruir sus fortificaciones sin que te salpique… o te mate.

agar.io

Este juego cuasi-abstracto, es una especie de metáfora biológica. Eres una célula y tienes que ir engullendo a otras más pequeñas, y evitar ser el alimento de los mayores que tú.

A medida que vayas creciendo tus movimientos serán más lentos y te costará más cambiar de dirección.

Puedes pasar horas intentando superarte a ti mismo.

Colorcube

Una app para pensar y jugar. El objetivo es reproducir una figura concreta, y para ello te dan diferentes piezas. La superposición de piezas altera los colores, y tendrás que devanarte los sesos para encontrar el orden correcto de colocación de piezas y la combinación de colores adecuada.

Es probable que acabes encontrando tu propio límite, en el que ya no eres capaz de deducir qué tendrías que hacer (lo sabemos por experiencia).

Conclusión

Todo esto es una muestra mínima de cómo, en esta época de los dispositivos siempre conectados, podemos refugiarnos en nuestra caja de la nada, concentrando nuestros cinco sentidos en algo intrascendente, divertido, inocente, o interesante.

A pesar de las dificultades de nuestra época, la tecnología nos ha dotado con numerosas herramientas para comunicarnos, para entretenernos o para aprender nuevas disciplinas, sin que necesitemos nada más que una cosa: tiempo.

¿Y tu qué prefieres, evasión o victoria? Déjanos un comentario

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x