El streaming supuso el 84% de los ingresos de la industria de la música en 2022

Los servicios de streaming de pago como Spotify y Apple Music siguen dominando las fuentes de ingresos de la industria de la música, con un aumento a 92 millones de suscripciones de pago a finales de 2022.

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha publicado su informe anual de ingresos por música grabada, y los servicios de streaming representaron el 84 % de los ingresos. Los ingresos por servicios de suscripción de pago aumentaron un 8% a 10 200 millones de dólares en 2022, rompiendo la marca de 10 mil millones de dólares por primera vez.

Cada vez más personas están dispuestas a pagar por una suscripción de streaming de música, ya que los ingresos de los servicios respaldados por anuncios, como YouTube y Spotify, crecieron más lentamente que en años anteriores. Estos servicios respaldados por anuncios crecieron un 6 % a 1.800 millones de dólares en ingresos.

La RIAA señala que los discos de vinilo están regresando, y este tipo de álbumes han superado a los CD en unidades por primera vez desde 1987. Como resultado, los ingresos totales de los formatos de música física aumentaron un 4 % hasta los 1.700 millones de dólares.

Los ingresos de la música de radio digital y personalizada fueron minúsculos en comparación, creciendo un 2 % a 1.200 millones de dólares en 2022. La música descargada digitalmente, como las ventas de música de iTunes, continuaron disminuyendo en los ingresos en 2022, un 20 % menos que se reba a 495 millones de dólares.

Las descargas representaron solo el 3 % de los ingresos por música grabada en EE. UU. en 2022, frente a un máximo del 43 % en 2012. Las ventas de álbumes digitales y canciones individuales se rebajón un 20 % a 242 y 214 millones de dólares, respectivamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil