La empresa detrás del navegador alternativo Brave ha anunciado que su servicio Firewall + VPN se ha expandido al escritorio, lo que significa que está disponible para su uso en Macs y PC, además de iPhones, iPads y dispositivos Android.
Brave ha ofrecido durante mucho tiempo un servicio VPN en el iPhone y el iPad, pero ahora estará disponible multiplataforma para los usuarios de Brave. La suscripción a Brave VPN tiene un precio de 9,99 $ al mes o 99,99 $ al año, y con la nueva funcionalidad multiplataforma, se puede utilizar en un total de cinco dispositivos a la vez.
El navegador de Brave está diseñado para bloquear anuncios y rastreadores para una experiencia de navegación más privada que impide el seguimiento en todos los sitios web, pero Brave Firewall + VPN también protege contra rastreadores fuera del navegador Brave. Bloquea que los sitios web y las aplicaciones accedan a la dirección IP y a la información de ubicación, mientras que la parte del firewall del servicio bloquea los rastreadores y “otras molestias en línea”.