Aunque parezca algo extraño, puede haber diferentes escenarios en los que simular una ubicación geográfica de tu iPhone sin que se corresponda con la ubicación real sea útil, o puede que incluso necesario.
Por ejemplo, para utilizar juegos que utilizan la ubicación para ofrecer recompensas o resolver puzzles, para casos en los que no deseas que se sepa dónde estás (o quieres que piensen que estás en otra parte), etc.
Para estos casos existen apps como ClevGo de ClevGuard.
Índice
¿Qué es ClevGo?
ClevGo sirve para engañar al sistema GPS de nuestro teléfono, haciéndole creer que está en un lugar diferente al real, en cualquier parte del mundo.
De esta manera, cualquier aplicación que use GPS para localizar nuestro dispositivo, por ejemplo Pokémon GO, creerá que estamos en otro lugar.
Sin embargo, ClevGo es particularmente avanzado porque no solo te permite cambiar la posición, sino que también te permite mover virtualmente el teléfono para que podamos jugar fácilmente como si nos estuviéramos moviendo sobre nuestras piernas.
Cómo usar ClevGo para simular la ubicación
Usar ClevGO para simular una ubiucación es muy sencillo. En unos pocos clics puedes cambiar la posición de tu teléfono y “teletransportarte” a cualquier lugar del mundo. Veamos cómo usar la aplicación:
Conecta el dispositivo: tenemos dos opciones en este caso. La primera es conectar el dispositivo al Mac donde hemos instalado el software, desbloquearlo e introducir el código para asociarlo. A partir de ahora podremos conectar el teléfono al PC también a través de Wi-Fi.
Cambiar de ubicación: ClevGO ofrece varias formas de cambiar la ubicación.
Teletransporte: al seleccionar el modo de teletransporte, simplemente moveremos la posición virtual del teléfono al punto deseado. Podemos elegir un punto en el mapa o buscar una dirección específica. Al hacer clic en “Mover”, se cambiará la posición de nuestro teléfono.
Movimento Two-Spot: en este caso podemos seleccionar dos puntos, uno de salida y otro de llegada. La aplicación interpolará un camino lo más realista posible entre estos dos puntos indicados. Obviamente, podemos dar algunas indicaciones, como el tiempo de viaje.
Movimiento multipunto: similar al anterior, pero en este caso podremos crear rutas mucho más complejas utilizando diferentes puntos intermedios (hasta 100).
Movimiento manual: para tener la máxima libertad, ClevGO proporciona un joystick con el que mover libremente la posición de nuestro teléfono inteligente en el mapa, ¡como en un videojuego!
Si quieres más información, aquí tienes la guía oficial.
Características de simulación de ubicación exclusivas de ClevGO
Esta aplicación también proporciona una serie de características para controlar la trayectoria de movimiento de nuestro teléfono inteligente de una manera más avanzada.
El modo Circle Route se activa si dos puntos están muy cerca y preguntará al usuario si quiere crear una trayectoria circular.
Por otro lado, hay un modo realista, aplicable a los movimientos de dos y varios puntos, que permite variar la velocidad al azar, con el fin de simular una caminata humana real. También podemos hacer un bucle de cierto movimiento.
El modo de fluctuación permite variar la posición dentro de un radio de 5 metros para evitar las advertencias de que se inician algunas aplicaciones.
Entonces tendremos la oportunidad de volver a visitar los lugares visitados anteriormente gracias a la cronología o de guardar nuestras rutas más complejas en un archivo dedicado. Y todo funciona sin necesidad de hacer jailbreak en el dispositivo.
Instalación
La aplicación está disponible para Mac y Windows. Se puede instalar en solo unos pocos clics y está operativo de inmediato.
Puedes descargar una versión de prueba gratuita con funcionalidad limitada y luego decidir comprar el producto con una suscripción mensual y anual.
Compatibilidad
ClevGo es compatible con todos los dispositivos iOS y Android (incluidos los que llevan iOS 16 y Android 12). También es compatible con iPad y iPod touch con iOS 7.0 o posterior.
Privacidad
ClevGuard, la compañía detrás de ClevGo, se toma muy en serio la privacidad de los usuarios. Toda la información recopilada por la aplicación se almacena en servidores seguros y solo se accede a ella mediante credenciales de inicio de sesión seguras. Además, la compañía no comparte ninguna información con terceros sin el consentimiento explícito del usuario.
Precios
ClevGo de ClevGuard está disponible bajo un sistema de suscripción, de forma que sólo tienes que pagar durante el tiempo que vayas a usar el servicio, según tus necesidades.
Todas las opciones permiten enlazar hasta cinco dispositivos móviles con un ordenador de sobremesa, y puedes elegir entre 1 mes (9,95$), tres meses (19,95$), un año (39,95$) o una licencia permanente (59,95$).
La compra es segura, tienes 30 días para pedir que te devuelvan el dinero si el producto no se adapta a lo necesitas, y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Conclusión
En resumen, ClevGuard ClevGo es una excelente aplicación de para simular la ubicación de tu iPhone cuando no quieres que se sepa dónde estás o cuando estás intentando completar juegos que requieren funcionalidad de GPS para obtener recompensas o superar niveles.
Su interfaz fácil de usar, sus características de seguimiento de actividad y su capacidad para simular rutas de forma realista hacen que sea una herramienta valiosa para esta situaciones.
Con la confianza de miles de usuarios en todo el mundo, ClevGuard ClevGo es una solución segura y efectiva para la simulación de la ubicación GPS en iPhone, iPad, iPod touch y Mac.