Cómo cerrar todas las aplicaciones de Mac a la vez en macOS Ventura

Cuando trabajas en tu Mac durante mucho tiempo, es posible que tengas muchas aplicaciones abiertas y cerrarlas todas individualmente puede ser tedioso. Aquí te mostramos cómo cerrar todas tus aplicaciones abiertas a la vez.

Puedes apagar tu Mac para cerrar todas tus aplicaciones, pero si se trata de que has acabado con un tema (que requiere determinadas aplicaciones) y vas a empezar con otro que necesita otras, tener que reiniciar tu Mac en cada ocasión no es práctico.

Puedes usar la aplicación Bunch, que es gratuita, para escribir una lista de todas las aplicaciones que quieras cerrar y abrir con un solo clic. O si no quieres descargar una aplicación de terceros solo para esto, aún puedes salir de las aplicaciones utilizando el “Switcher” de aplicaciones de Apple.

Para cambiar rápidamente entre aplicaciones en un Mac, puedes mantener pulsada la tecla Comando y tocar repetidamente la tecla de Tabulación. Cada vez que presionas Tab, te mueves a través de la lista de aplicaciones abiertas, pero también puedes tocar la tecla Q cuando selecciones cualquiera de ellas y se cerrará.

Eso cerrarás las aplicaciones una por una, que puede que sea suficientemente rápido para despejar la pantalla de ventanas. Pero seguirás pulsando un montón de veces las mismas teclas… cada día, varias veces al día.

Así que si tienes que hacerlo a menudo, un acceso directo (o Atajo) es la forma más fácil de cerrar todas tus aplicaciones a la vez. Aquí te mostramos cómo cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Mac con un solo clic en macOS Ventura.

Cómo crear el acceso directo de Siri

Crear el acceso directo solo toma un paso y es fácil de hacer. Aquí te mostramos cómo crear el acceso directo para cerrar todas tus aplicaciones de Mac simultáneamente.

  • Abre Atajos en tu Mac
  • Haga clic en el icono Más en la parte superior derecha de la aplicación para crear un nuevo acceso directo
  • En la barra de búsqueda del lado derecho de la pantalla, escribe “Salir”
  • Selecciona “Salir de la aplicación” en la sección Biblioteca de acciones de los resultados de la búsqueda
  • Cuando se añada la acción, selecciona “Aplicación” dentro del símbolo del sistema de acción
  • Selecciona “Todas las aplicaciones” en el menú
  • Elige si deseas que alguna aplicación permanezca abierta al cerrar otras haciendo clic en el texto “Excepto” del acceso directo
  • Si haces clic a la derecha, en Mostrar más, podrás desmarcar la opción de Preguntar antes de cerrar, de forma que si hay cambios no guardados no los pierdas.
  • Ponle nombre al acceso directo y dale un icono para identificarlo fácilmente
  • Puedes añadirlo al Dock seleccionando la opción al final del menú Archivo.
  • Cierra el acceso directo haciendo clic en el botón rojo para cerrar la ventana.

No puedes cambiar de opinión una vez que se activa el acceso directo. Todas las aplicaciones se cerrarán, excepto las aplicaciones con documentos no guardados, y eso incluye aplicaciones en segundo plano, como TextExpander y Keyboard Maestro.

Atajo y listo

Crear el acceso directo es fácil, como has visto, y solo requiere que se realice una acción. La parte más larga del proceso de configuración será darle nombre y elegir el icono.

Atajos está disponible en Macs que ejecutan macOS Monterey y versiones posteriores. 

iOS y iPadOS también tienen la aplicación Atajos, pero si intentas ejecutar el Atajo en ellos, dará error (habrá que esperar a una futura versión del sistema iOS para mejoren la compatibilidad).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil