Cómo ahorrar batería del iPhone usando un atajo

Puedes hacer que tu iPhone apague la Wi-Fi por sí solo, o cambiar casi cualquier configuración, cada vez que salgas de casa o vuelvas. Así es como se hace.

Apple ha incluido una forma de que tu iPhone registre que has dejado tu casa o cualquier lugar específico. Es a través de una acción de automatización de accesos directos, lo que significa que una vez que lo hayas configurado, puedes hacer que tu iPhone haga cualquier cosa que los accesos directos permitan, al salir o llegar a algún lugar.

Así es como puedes encender o apagar la Wi-Fi para ahorrar energía de la batería al viajar.

Cuando la batería del iPhone se agota

Si descubres que la batería de tu iPhone se gasta mucho más rápido cuando estás lejos de tu casa u oficina, es porque está constantemente buscando redes Wi-Fi, y no las encuentra. Para solucionar este escaneo constante mientras viajas, puedes ir a Ajustes > Wi-Fi y desactivar “Preguntar para acceder“.

Además de no preguntarte si quieres unirte a todas las redes por las que pasas, también evitará que tu iPhone se moleste en mirar. Siempre podrás activar manualmente Wi-Fi y buscar una red.

Sin embargo, hay al menos una red Wi-Fi a la que siempre quieres que se conecte tu iPhone, y aquí es donde ayudan los accesos directos.

Sin lugar a dudas, tienes Wi-Fi en casa y en el trabajo, así que naturalmente quieres que el iPhone los use para obtener velocidades de datos más rápidas y reducir tu factura de telefonía móvil.

El problema es que puede haber una zona fronteriza en el borde del alcance de la Wi-Fi, donde el iPhone insiste en que está disponible la red, pero no está lo suficientemente cerca como para mantener la conexión.

Así que si descubres que Siri tarda mucho tiempo y falla cuando le pides que te de información, es probable que la conexión no sea lo suficientemente fuerte.

Usa accesos directos para ahorrar batería en el iPhone

Lo que tienes que hacer es que los accesos directos reconozcan que has salido de casa, de tu oficina o de cualquier lugar que frecuentes, para que encienda o apague la conexión Wi-Fi.

Para configurar esto y que suceda automáticamente, utiliza la función Automatización en Atajos. Para este ejemplo, ni siquiera tienes que crear un acceso directo.

  1. Abre Atajos en tu iPhone y pulsa Automatización en la parte inferior
  2. Toca el signo más azul en la parte superior derecha
  3. Elige Crear Automatización Personal
  4. En la lista que aparece, elija Salir
  5. Asegúrate de que Cualquier hora esté marcado
  6. Toca para elegir la ubicación
  7. Pulsa Ubicación actual o introduce una dirección
  8. Toca OK
  9. Ahora toca Siguiente
  10. En la pantalla que aparece, pulsa Añadir acción
  11. Busca “Wi-Fi” y elige Definir red Wi-Fi
  12. Toca la palabra “Activar” para cambiarla y decir Desactivar Wi-Fi
  13. Pulsa Siguiente y, en la pantalla que aparece, pulsa OK

Esto configura que la Wi-Fi se apagará automáticamente cuando salgas de casa. Para que se vuelva a encender automáticamente, repite cada paso, pero esta vez especifique que tiene que ocurrir cuando llegues a la ubicación y déjalo en Activar Wi-Fi.

Haciéndolo más fiable

Es más fácil configurar esto cuando te encuentras en el lugar en que deseas utilizar el atajo. En la práctica, sin embargo, a veces es mejor especificar la dirección que simplemente tocar Ubicación actual.

Además, hay otra pequeña ventaja en especificar una ubicación cuando se especifica una dirección. Tienes la capacidad de decir cómo de cerca o lejos de tu casa, o donde quieras estar cuando se ejecute la automatización.

Sin embargo, la razón por la que es solo una pequeña ventaja es que no obtienes un control muy fino. No puedes hacer que la automatización funcione cuando estás a menos de 100 metros de la ubicación.

Haciéndolo más flexible

En lugar de usar Establecer Wi-Fi, puedes elegir cualquier acción de acceso directo, incluido Ejecutar acceso directo.

Así que con tu iPhone reconociendo que te has ido o has vuelto, puedes tener no solo una acción, sino docenas. Tenlo para que cuando te detengas en tu puerta y salgas del coche, el Wi-Fi se encienda, pero también envíes un mensaje de texto a tu pareja para decirle que has vuelto, etc.

Si tienes dispositivos Homekit, tal vez este paso también podría abrir la puerta principal, encender las luces y hacer que cada HomePod comience a reproducir el último episodio de las charlas de Faq-mac, ya sabes por qué te lo decimos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Bato
1 year ago

Buenas tardes.
¿Como se puede hacer para que el iPhone no te pueda confirmación para lanzar este atajo?
Un saludo

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil