Apple presiona a la India para que relaje las leyes laborales

Esta es una noticia para masticar cada vez que pensemos que Apple busca el bien de la humanidad bla bla bla, dejar el mundo mejor que lo encontramos, bla bla bla.

Apple presiona a la India para que relaje las leyes laborales y así poder diversificarse fuera de China. Así de crudo y descarnado. Business en estado puro, my friend.

Apple está presionando para que se produzcan cambios en las leyes laborales de la India como parte de su esfuerzo por expandir la producción en el país.

Los gobiernos regionales de la India están trabajando con la compañía para relajar las leyes laborales, ya que están ansiosos por captar el ensamblaje del iPhone que ahora se hace en China mientras Apple finalmente busca diversificar la producción para mitigar el riesgo de los vaivenes del Partido Comunista Chino.

El estado de Tamil Nadu, al sur de la India, donde el principal proveedor de Apple, Foxconn Technology Group, opera la planta de iPhone más grande de la India, está considerando la aprobación de nuevas reglas que harán que los turnos de fábrica sean más flexibles, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los ejecutivos de Apple y el grupo de presión de la Asociación India de Celulares y Electrónica, que representa a la compañía estadounidense, así como a sus proveedores como Foxconn, Pegatron Corp. y Wistron Corp., se reunieron con funcionarios del gobierno estatal durante más de seis meses para impulsar las reformas… Los cambios planificados pondrían las horas de trabajo locales a la par con las fábricas chinas.

Los movimientos son parte del esfuerzo de Apple para trasladar más producción de China a países como la India. El impulso de la fabricación local del primer ministro Narendra Modi, los incentivos financieros y la mano de obra relativamente más barata de la India han llevado a Foxconn, Pegatron y Wistron a aumentar en la nación del sur de Asia.

Las reformas de la legislación laboral en la India son raras, y la voluntad del país de acomodar ahora a Apple subraya lo mucho que quiere convertirse en un centro de fabricación de productos electrónicos. Los cambios sugeridos incluyen permitir que las fábricas operen dos turnos de 12 horas cada uno, en lugar de los tres turnos anteriores de ocho horas.

Faq-mac: triste, muy triste.

La imagen está creada con Bing

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cllista
1 year ago

Oferta de trabajo de Apple:
Necesitamos contratar nuevos esclavos que sustituyan a los esclavos chinos para nuestra secta “cool”, ya que los chinos se nos están rebotando un poco.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil