Apple parece querer restringir las aplicaciones de IA a los mayores de 17 años

Apple se ha negado a aceptar una actualización de la aplicación de correo electrónico BlueMail que agrega funciones de IA generativa basadas en ChatGPT a menos que el desarrollador le dé una restricción de edad para mayores de 17 años, informa el Wall Street Journal.

La actualización de BlueMail utiliza la última API de chatbot ChatGPT de OpenAI para ayudar a escribir correos electrónicos utilizando contenido de correos electrónicos anteriores y eventos del calendario.

En las comunicaciones enviadas al desarrollador de BlueMail Blix Inc., el equipo de revisión de la App Store de Apple expresó su preocupación de que las herramientas de lenguaje impulsadas por la IA pudieran generar contenido inapropiado para los niños, solicitando que la aplicación aumente su restricción de edad a los 17 años o más, o que incluya el filtrado de contenido.

La restricción de edad actual de BlueMail es de cuatro años o más. El desarrollador insiste en que la aplicación ya tiene filtrado de contenido y que colocar una restricción de edad sustancialmente más alta podría impedir que atraiga a nuevos usuarios potenciales.

Normalmente, las restricciones de edad de 17 años o más en la App Store incluyen aplicaciones con lenguaje ofensivo, contenido sexual o referencias a drogas, lo que lleva a acusaciones de trato injusto por parte de Blix.

Blix afirma que otras aplicaciones que promueven capacidades similares a ChatGPT no tienen restricciones de edad tan estrictas. Un portavoz de Apple dijo que los desarrolladores pueden disputar tales decisiones a través del proceso de apelación de la Junta de Revisión de Aplicaciones y que está investigando la queja de Blix.

La versión recientemente actualizada de Bing de Microsoft que incluye la funcionalidad Chat GPT tiene una restricción de edad de 17 años o más en la App Store de Apple, mientras que no hay tal calificación para la versión de la aplicación en la Play Store de Google, lo que sugiere que es un requisito de Apple. Esto indica que Apple ya está consolidando requisitos estrictos en torno a las nuevas aplicaciones de IA en medio de la preocupación por su capacidad para moderar el contenido generado.

Apple parece mantenerse en gran medida alejada de la carrera para desarrollar herramientas de IA generativas. Si bien la compañía celebró recientemente su cumbre anual de IA para empleados, pero se centraron en aspectos como la atención médica, la privacidad y la visión por ordenador, en lugar de en sus propias tecnologías de IA generativa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil