Apple Music Classical: 15 cosas que debes saber

Apple ha presentado hoy Apple Music Classical en la App Store. Aquí hay 15 cosas que necesitas saber sobre la nueva aplicación:

  • Apple Music Classical se basa en Primephonic, un servicio de streaming de música clásica que Apple adquirió en 2021. La nueva aplicación aprovecha las listas de reproducción y el contenido de audio de Primephonic, las capacidades de búsqueda, los metadatos y más.
  • Apple Music Classical funciona en conjunto con la aplicación Apple Music existente, proporcionando características dedicadas para interactuar con la música clásica en la plataforma Apple Music de forma más directa, pero con muchas de las mismas características, como el soporte para audio espacial.
  • Como su nombre indica, la aplicación contiene singularmente música clásica, que ofrece más de cinco millones de pistas, cientos de listas de reproducción seleccionadas y miles de álbumes exclusivos.
  • Apple dice que ha estado trabajando con artistas e instituciones de música clásica para ofrecer contenido y grabaciones exclusivos en Apple Music Classical, incluidas pistas de audio sin pérdida y espacial de alta resolución.
  • El diseño de la aplicación se basa en Apple Music, pero con una interfaz de usuario simplificada que utiliza en gran medida la fuente de Nueva York de Apple en lugar de SF Pro.
  • No hay ninguna pestaña Radio en la aplicación Apple Music Classical, y aún no está claro si será compatible con las emisoras de radio clásicas de Apple Music.
  • La aplicación cuenta con una experiencia de búsqueda más capaz, que permite a los usuarios buscar por compositor, trabajo, director, número de catálogo y más.
  • La pantalla En reproducción tiene un fondo totalmente blanco o totalmente negro, a diferencia de Apple Music, que genera un fondo a partir de la portada del álbum de la pista que se está reproduciendo actualmente.
  • La pantalla Reproduciendo cuenta con un botón de información en lugar de letras, que proporciona descripciones detalladas por escrito de las canciones.
  • La aplicación cuenta con una rica biografía de compositor, notas editoriales e información detallada sobre obras clave.
  • Apple ha encargado obras de arte únicas de artistas famosos para Apple Music Classical utilizando paletas de colores y referencias artísticas del período clásico relevante. Los primeros retratos incluyen a Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Johann Sebastian Bach, con más por venir en el futuro.
  • No hay una versión de Apple Music Classical para iPadOS, lo que la convierte en una aplicación solo para iPhone. Tampoco aparece, de momento, en la App Store de Mac
  • Una versión para Android de Apple Music Classical está en proceso y llegará “pronto”, según Apple.
  • Apple ha lanzado una nueva cuenta de Twitter para Apple Music Classical, @appleclassical, para realizar un seguimiento de las noticias y actualizaciones sobre la aplicación.
  • Apple Music Classical se incluye de forma gratuita como parte de una suscripción existente a Apple Music o Apple One, pero no está incluido en el plan de voz de Apple Music.

Apple Music Classical ya está disponible para su reserva en la App Store y se lanzará el 28 de marzo de 2023.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4.5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1 year ago

Vamos, es una aplicación para escuchar música clásica en streaming. Yo tengo una enorme biblioteca de música clásica en mi ordenador, en formato lossless, muy bien seleccionada y clasificada, y no sé esta aplicación en qué me puede ayudar. Supongo que en nada.

Imagino que para Mac parte de sus capacidades pasarán a la aplicación Music. No acabo de entender esta necesidad de una aplicación separada.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil