Apple gana la apelación sobre patentes en curso con VirnetX

Apple lleva envuelto en una disputa de patentes con VirnetX durante más de una década, y la compañía ha ganado un veredicto de apelación que, en última instancia, podría evitar tener que pagar a VirnetX 502,8 millones de dólares por infracción de patentes.

El Tribunal de Apelaciones del Tribunal Federal de EE.UU. confirmó el jueves un fallo en el que invalida un par de patentes que VirnetX utilizó en su demanda por infracción de patentes contra Apple, según Reuters.

En 2020, se ordenó a Apple que pagara a VirnetX 503 millones de dólares por infringir las patentes de VPN propiedad de VirnetX con la función VPN bajo demanda del iPhone. Las dos patentes que han sido invalidadas estuvieron involucradas en esa demanda, y ahora Apple podría pedir que se anule toda la sentencia.

Apple apeló el veredicto del pago de 502,8 millones de dólares, y tanto Apple como VirnetX presentaron argumentos en la apelación en septiembre.

El abogado de VirnetX, Jeff Lamken, dijo en ese momento que si el tribunal finalmente se pusiera del lado de la USPTO e invalidara las patentes en el caso de validez de la patente, VirnetX podría “tener un gran problema”.

Con las patentes ahora invalidadas, VirnetX y Apple se reunirán de nuevo en el tribunal por el caso de apelación inicial que Apple presentó para determinar si Apple tendrá que pagar, y parece que el veredicto de 502,8 millones de dólares será descartado.

Independientemente de cómo se desarrolle este caso, Apple se vio obligada a pagar a VirnetX 440 millones de dólares por violar las patentes de seguridad de las comunicaciones de VirnetX con las funciones de FaceTime e iMessage.

VirnetX se considera en gran medida una sociedad de cartera de patentes o “trol de patentes” que no ofrece productos o servicios reales. Genera ingresos al litigar a las empresas de tecnología que infringen sus patentes, aunque también comercializa su software “War Room” para reuniones autenticadas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x