Resultados económicos del primer trimestre de 2023 para Apple

Apple anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2023, que corresponde al cuarto trimestre natural de 2022.

Para el trimestre, Apple registró ingresos de 117.200 millones de dólares y un beneficio trimestral neto de 30 500 millones de dólares, o 1,88 dólares por acción diluida, en comparación con un ingreso de 123.900 millones de dólares y un beneficio trimestral neto de 34.600 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior.

Los ingresos de Apple disminuyeron aproximadamente un 5 % año tras año, una disminución más pronunciada de lo que esperaban los analistas, ya que Apple se enfrentaba a problemas de suministro de iPhone en particular, pero que también vio disminuciones en ventas de Mac y wearables.

El margen bruto para el trimestre fue del 43,0 por ciento, en comparación con el 43,8 por ciento en el trimestre del año anterior. Apple también declaró un pago trimestral de dividendos de 0,23 dólares por acción, pagadero el 16 de febrero a los accionistas registrados a partir del 13 de febrero.

“A medida que todos continuamos navegando por un entorno desafiante, estamos orgullosos de tener nuestra mejor línea de productos y servicios de la historia, y como siempre, seguimos enfocados en el largo plazo y estamos liderando con nuestros valores en todo lo que hacemos”

Tim Cook, CEO de Apple

Como ha sido el caso durante más de dos años, Apple una vez más no está emitiendo directrices para el trimestre actual que termina en marzo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil