¿Qué está haciendo Apple en Inteligencia artificial?

Apple ha estado trabajando en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático durante décadas, pero Tim Bajarin, según escribe en Forbes, cree que Apple es más cautelosa a la hora de promocionar públicamente sus propios avances en IA a la luz de las recientes controversias en torno a la AI de Microsoft integrada en Bing y a Bard de Google.

Desde un punto de vista histórico, Apple comenzó a mostrar los primeros modelos de IA cuando introdujeron su futurista Knowledge Navigator en 1987 y en 1990, Apple comenzó un importante proyecto de reconocimiento de voz bajo la dirección de Kaifu Lee, que hoy es uno de los principales investigadores y expertos en IA.

Por supuesto, Siri de Apple emplea la IA y el aprendizaje automático avanzado para ofrecer respuestas a preguntas o solicitudes habladas y está en el corazón de Apple Maps.

Históricamente, Apple no toma la iniciativa en las nuevas tecnologías, especialmente si no están listas para ser usadas por el usuario de la calle.

Que Apple mantenga un perfil bajo con respecto a las inteligencias artificiales es razonable, dadas las flechas actuales dirigidas a las soluciones de chatGPT de IA de Microsoft y Google.

Aunque ChatGPT de Bing y Bard de Google son excelentes productos con un gran potencial, estaba claro que los investigadores y los medios de comunicación inteligentes encontrarían los agujeros en sus capacidades y llevarían esos fracasos a los titulares de todos los medios.

Dado que Apple ha estado investigando y aplicando IA a muchos de sus productos desde 1986, es probable que ya tengan su propia versión de ChatGPT, entre otros avances significativos en proceso, pero aún no listos para presentarlos al mundo.

Sin embargo, es previsible que ahora se esté trabajando diligentemente en cuándo y cómo presentar cuál va a ser la estrategia pública específica de Apple.

Apple ha dado pasos significativos en los campos de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático a lo largo de los años y sus esfuerzos se están acelerando. Algunos de los logros notables de Apple incluyen:

• Core ML: Core ML de Apple es un marco que permite a los desarrolladores integrar modelos de aprendizaje automático en sus aplicaciones iOS. Core ML es compatible con una variedad de herramientas y técnicas populares de aprendizaje automático, como redes neuronales y árboles de decisión.

• Face ID: la tecnología de reconocimiento facial de Apple, Face ID, utiliza la IA y el aprendizaje automático para reconocer la cara de un usuario y autenticar su identidad. Face ID se utiliza en el iPhone y el iPad, y se considera una de las formas más seguras de autenticación biométrica.

• Siri: el asistente personal activado por voz de Apple, Siri, es una de las aplicaciones de IA más conocidas de la compañía. Siri utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático para comprender y responder a las solicitudes habladas de los usuarios.

• Apple Neural Engine: el Neural Engine diseñado a medida de Apple es un chip que se utiliza en algunos de los dispositivos de la empresa, incluidos el iPhone y el iPad. El Neural Engine está diseñado específicamente para tareas de aprendizaje automático y se utiliza para alimentar funciones como Face ID y Siri.

• Investigación de aprendizaje automático: Apple también lleva a cabo investigaciones en el campo del aprendizaje automático, con un enfoque particular en el desarrollo de técnicas que se pueden utilizar para mejorar la privacidad del usuario. Por ejemplo, Apple ha desarrollado una técnica llamada “privacidad diferencial”, que permite analizar los datos sin revelar la información personal de los usuarios individuales.

En general, Apple ha hecho contribuciones significativas al campo de la inteligencia artificial y continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de IA.

La cuestión es si hará públicos sus avances o se limitará (como ha hecho hasta ahora) a utilizarlos para que sus herramientas sean más avanzadas y fáciles de usar para sus usuarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1 year ago

Entendido. Que se han quedado atrás. Si el arma secreta es Siri, mal vamos.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil