Lo más destacado de la conferencia de resultados del primer trimestre de Apple

Apple ha celebrado su primera convocatoria de resultados de 2023, que cubre el cuarto trimestre del calendario de 2022. Durante ella, el CEO de Apple, Tim Cook, y el director financiero de Apple, Luca Maestri, compartieron varias cosas interesantes sobre las ventas, los resultados de servicios y más, y hemos destacado las partes más interesantes de la llamada a continuación.

Inteligencia artificial

Sobre el tema de la inteligencia artificial, particularmente en los servicios, Cook dijo que en el futuro, afectará a todo lo que la empresa haga.

Es un enfoque importante para nosotros. Es increíble en términos de cómo puede enriquecer la vida de los clientes, y sólo hace falta mirar algunas de las cosas que anunciamos en el otoño, como la detección de accidentes y la detección de caídas, o más atrás con el ECG. Estas funcionalidades literalmente han salvado vidas.

Vemos un enorme potencial en este espacio que afectará prácticamente a todo lo que hacemos. Es una tecnología horizontal, no vertical, por lo que afectará a todos los productos y servicios que tengamos.

Ingresos por servicios

Mientras que los ingresos trimestrales de Apple han disminuido un cinco por ciento año tras año, el negocio de servicios de Apple alcanzó un récord de ingresos históricos de 20.800 millones de dólares. Los servicios incluyen Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud+, AppleCare+ y más.

Apple tiene más de 935 millones de suscripciones pagadas, subiendo 150 millones en los últimos 12 meses. Apple también establece récords de ingresos para iCloud, pagos y Apple Music.

Ventas de iPhone

En noviembreApple emitió una rara advertencia sobre las restricciones de envío del iPhone 14 Pro, informando al mercado de que los envíos serían más bajos de lo previsto debido a las restricciones de COVID-19. Los modelos de iPhone 14 Pro se reservaron en espera durante todo el período de vacaciones y, como resultado, las ventas de iPhone disminuyeron año tras año.

Los ingresos del iPhone fueron de 65 800 millones de dólares, frente a los 71.600 millones de dólares del trimestre del año anterior. Desde entonces, la producción ha mejorado y los tiempos de envío del iPhone son más cortos.

Hubo preguntas sobre si los clientes optaron por iPhones más asequibles o si se actualizarían en el trimestre de marzo debido a la escasez de noviembre/diciembre, y Cook dijo que es difícil predecir el comportamiento del cliente. “Es difícil estimar la recaptura porque tienes que saber qué habría pasado, cuántas personas habrían comprado, y lleva un tiempo obtener esos informes durante el trimestre”, dijo Cook. Añadió que Apple ha hecho su “mejor estimación” en la recaptura en la información que dio para el trimestre de marzo.

Cook también dijo que los ingresos del iPhone habrían crecido en el primer trimestre de 2023 si no hubiera sido por la escasez de suministros.

Ingresos de wearables

Los ingresos de los dispositivos portátiles se retrajeron en 13.800 millones de dólares, un ocho por ciento menos año tras año. A pesar de la caída, Cook dijo que Apple sigue “emocionando la oportunidad a largo plazo” en la categoría de wearables.

La categoría de wearables incluye los AirPods y el Apple Watch en este momento, pero en el futuro, también abarcará los auriculares de realidad mixta que se espera que Apple lance este año.

Aunque los ingresos han bajado, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que la base de instalación del Apple Watch vio un nuevo récord histórico, en gran parte porque había un número récord de nuevos usuarios que compraron un Apple Watch durante el trimestre.

Macs y iPads

Los ingresos por iPad aumentaron un 30 por ciento gracias al lanzamiento de los nuevos modelos de iPad M2, pero los ingresos de Mac experimentaron una caída notable porque no se lanzaron nuevos Mac en los últimos meses de 2022.

Los ingresos de Mac fueron de 7.700 millones de dólares, frente a los 10.900 millones de dólares del trimestre del año anterior. Los ingresos de iPad fueron de 9.400 millones de dólares, frente a los 7,2 mil millones de dólares del trimestre anterior. Cook dijo que, en general, Apple tiene una “baja participación y una ventaja competitiva con Apple silicon”, lo que significa que la empresa está “bien posicionada dentro del mercado” a largo plazo.

Trimestre de marzo

Apple no proporcionó guía para el próximo trimestre, pero ofreció algunas ideas orientativas. El director financiero de Apple, Luca Maesteri, dijo que año tras año, se espera que los ingresos sean similares a los del trimestre de diciembre. Se espera que los ingresos por servicios y iPhone aumenten, mientras que los ingresos por Mac y iPad disminuirán en dos dígitos comparando año tras año.

Fabricación en EE.UU.

Se le preguntó a Cook si la fabricación de componentes en los Estados Unidos (como en las próximas plantas de TSMC en Arizona) sería más cara que donde se fabrican los componentes ahora, y dijo que no necesariamente la fabricación será más cara, como implicaba la persona que hacía la pregunta.

“No sabemos cuál será el impacto en este momento, pero todos estamos en términos de ser el mayor cliente de TSMC en Arizona”, dijo Cook. “Estamos muy orgullosos de participar en eso”.

Precio medio de venta más alto

A Cook se le preguntó si el precio de venta promedio más alto con el que Apple cuenta para el próximo trimestre es “sostenible” en un entorno macro difícil, y Cook dijo que la gente está dispuesta a “apurar” para obtener lo mejor que puedan permitirse.

Yo diría que el teléfono inteligente, para nosotros, el iPhone, se ha vuelto tan integral en la vida de las personas, que contiene los contactos, información de salud, información bancaria, hogar inteligente y muchas partes diferentes de la vida de las personas. Es un vehículo de pago para muchas personas. Creo que la gente está dispuesta a apurar todo lo que pueden pagar para obtener lo mejor que puedan permitirse.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil