Las cinco ventajas de Apple Silicon sobre Intel

Mucho hemos (y se ha) hablado de los chips propietarios de Apple (Apple Silicon), ya sabes, los M1, M2, y futuros, en sus diferentes sabores, y cómo ha vuelto a sacar a Apple de la competición, al evitar comparaciones directas y resaltar, nuevamente, su trabajo en integrar hardware y software aprovechando al máximo sus fortalezas y disimulando sus carencias.

Sin embargo, es posible que, a estas alturas, si alguien nos pregunta, no tengamos muy claro cuáles son las ventajas de que Apple haya desarrollado su propia línea de procesadores (en realidad son sistemas en un chip, ya que reúnen un montón de piezas que en el resto de los ordenadores vienen como piezas independientes, como la memoria lógica, la memoria gráfica, etc. Aparte de que ahora sea dueña de su propio destino (y de su futuro), hemos recopilado las principales ventajas que este desarrollo exclusivo de Apple supone para sus dispositivos.

Los chips M1 y M2 de Apple, también conocidos como Apple Silicon, ofrecen varias ventajas sobre los Mac con tecnología Intel:

  1. Rendimiento: los chips M1 y M2 de Apple se basan en la arquitectura ARM, que está diseñada para la eficiencia energética y el alto rendimiento. Esto ha permitido a Apple crear chips que son rápidos y energéticamente eficientes, ofreciendo un rendimiento mejorado en comparación con los chips desarrollados con tecnología Intel.
  2. Integración: los chips M1 y M2 de Apple están integrados en la placa base del Mac, lo que ayuda a reducir el consumo de energía, aumentar el rendimiento y mejorar la fiabilidad.
  3. Compatibilidad: los chips M1 y M2 de Apple están diseñados para funcionar a la perfección con el sistema operativo del Mac, macOS. Esto ha llevado a una mejor compatibilidad y estabilidad, así como a un rendimiento más rápido y eficiente.
  4. Duración de la batería: La eficiencia energética de los chips M1 y M2 de Apple tiene un impacto directo en la duración de la batería, lo que permite que los Mac funcionen más tiempo con una sola carga.
  5. Precio: Los chips M1 y M2 de Apple se fabrican internamente, lo que ha permitido a la compañía reducir el coste de los Mac (Internamente, desgraciadamente ese ahorro no se ha trasladado al usuario).

En general, el uso de Apple Silicon en Macs ha permitido a Apple ofrecer un rendimiento, compatibilidad, duración de la batería y precio mejorados en comparación con los ordenadores con silicio de Intel.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x