La administración Biden recomienda acabar con el ecosistema Apple

Un informe encargado por la administración Biden esta semana recomendó una nueva legislación para hacer cambios importantes en las restricciones de la plataforma de Apple y las políticas de la App Store.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) es el principal asesor del presidente en materia de telecomunicaciones y política de Internet. En abril del año pasado, la NTIA anunció que había iniciado una investigación sobre la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles.

La investigación fue desencadenada por una orden ejecutiva sobre la promoción de la competencia en la economía estadounidense a partir de julio de 2021, con el objetivo de hacer recomendaciones para mejorar la competencia, reducir las barreras de entrada y maximizar el beneficio del usuario.

Meses después de que se compartiera su contenido con la Casa Blanca, la NTIA publicó esta semana el informe “Competencia en el ecosistema de aplicaciones móviles”, el primer informe de este tipo en el ecosistema de Apple por una organización federal. Sobre la base de los resultados de la investigación, el informe recomienda:

  • Se deben permitir tiendas de aplicaciones de terceros y no se debe impedir a los usuarios cargar aplicaciones fuera de la propia tienda de aplicaciones del fabricante. Las medidas legislativas y reglamentarias deben prohibir las restricciones a la descarga de otras tiendas, las tiendas de aplicaciones alternativas y las aplicaciones web.
  • Se deben prohibir los requisitos que prohíben a los desarrolladores el uso de sistemas de pago alternativos dentro de la aplicación.
  • Las aplicaciones de navegadores web de terceros deberían poder ofrecer una funcionalidad completa y no tener restricciones para usar un motor del navegador diferente.
  • Las aplicaciones preinstaladas, las opciones predeterminadas y la autoreferencia anticompetitiva deben ser limitadas, incluso en los resultados de búsqueda.
  • Los usuarios deben poder elegir sus propias aplicaciones por defecto y eliminar u ocultar las aplicaciones preinstaladas.
  • Los procesos de revisión de la tienda de aplicaciones deben ser más transparentes.

El informe dice que es probable que sea necesaria una nueva legislación y acciones adicionales de aplicación de los antimonopolio para remediar los problemas existentes e impulsar la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles. Puedes consultar el informe completo de la NTIA para obtener más información.

Faq-mac: Como en tantas ocasiones, los políticos están mirando el principio de la cuerda, pensando en lo idóneo, en el buenismo de las intenciones, en lo ideal, abstracto, de cómo podrían funcionar las cosas en un mundo perfecto, sin seguir el rastro de la cuerda para ver donde llega.

Si se llevan a cabo esas recomendaciones, en pocos años tendremos nuevos comités para estudiar cómo se puede limitar el monopolio de Google, a través de Chromium, en todo el ecosistema móvil. La prohibición de Apple de usar otro motor diferente a Safari en iOS es lo único que nos separa de una nueva era de Internet Explorer, sólo que el paisaje ahora es mucho más tenebroso y Google es mucho más perniciosa que la Microsoft de aquellos años. Junta búsquedas, con mapas, con correo electrónico, con navegación por internet y ¿qué obtienes? un gran hermano que sabe todo lo que haces, dices, dónde vas, a quien conoces, qué negocios haces, dónde vives, etc. Concentrado en una única empresa.

Pero debe ser muy difícil de ver ese escenario, porque ninguna administración parece interesada en avisar que ese es el futuro que nos espera….

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2.3 3 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x