El malware puede infectar nuestro Mac

Si tienes un Mac, tienes diferentes tipos de ataques de malware de los que preocuparte aunque que los propietarios de Windows tienen que lidiar con ello la mayor parte del tiempo. Estas son las principales diferencias.

Según el informe, Malwarebytes cree que las amenazas a la ciberseguridad están cambiando y que los atacantes están cambiando sus estrategias.

En lugar de confiar en métodos antiguos, como emplear macros en documentos de Word o explotar debilidades en Flash, los atacantes ahora emplean la manipulación psicológica para obtener acceso a los datos que desean.

Cuando se trata de Mac, es más probable que macOS sufra “adware engañoso, sofisticado y difícil de eliminar” que otros tipos de ataques maliciosos. De hecho, alrededor del 10 % de todas las detecciones en macOS eran de adware llamado OSX.Genio.

Al igual que muchos tipos de adware, Genio secuestra el navegador de un usuario y lo utiliza para inyectar sus propios anuncios en sus resultados de búsqueda.

Aunque técnicamente es adware, OSX.Genio se comporta más como malware. Explota una vulnerabilidad del sistema “para concederse permisos elevados; manipular los llaveros de los usuarios; e instalar extensiones del navegador sin consentimiento”.

En términos más generales, Malwarebytes señala que el ransomware está en aumento. Solo en 2022, el 71 % de las empresas se vieron afectadas por el ransomware en cierta capacidad, un 10 % más que el año anterior.

El ransomware más dominante de 2022 fue el LockBit centrado en Windows, que representó un tercio de los ataques de ransomware como servicio (RaaS -ransomware as a service). Los ataques RaaS son empleados por aquellos que no desarrollan el ransomware en sí. Si el atacante tiene éxito, devuelve una parte del dinero a los desarrolladores del ransomware.

Si bien los eventos de RaaS son más raros que otros tipos de malware, los efectos suelen ser significativamente más devastadores. LockBit se distribuye a través de un programa de estilo afiliado, lo que permite a los atacantes emplear un ataque dirigido contra un individuo o empresa.

Malwarebytes señala que LockBit afectó a empresas de todos los tamaños, “desde bufetes de abogados locales con un puñado de empleados hasta empresas multinacionales”.

El resto del informe cubre eventos influyentes de 2022 que están dando forma a lo que está por venir. Esto incluye echar un vistazo a la ciberseguridad en tiempos de guerra, los problemas con las contraseñas y los métodos de autenticación, y la ingeniería social.

Si te preocupa este tema, te recomendamos que leas el informe completo de Malwarebytes

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x