Con VLC no aprovechas el audio espacial

VLC es un reproductor multimedia muy conocido por ser muy flexible (aceptar muchos tipos de formatos) y ser gratuito (código abierto). Sin embargo vamos a ver que no está muy optimizado para que saques todo el potencial a tu Mac con Apple Silicon (los sistemas M1 y M2).

Si tienes unos auriculares AirPods Pro, AirPods de tercera generación o AirPods Max, puedes escuchar el sonido espacial ya sea a partir de fuentes Dolby Atmos como sonido multicanal 5.1 o 7.1. 

Sin embargo, usando VLC en el Mac, aunque tengas una pista de audio de estos tipos, la salida será en estéreo, como puedes ver pulsando sobre el icono de tus auriculares en la barra superior. 

Reproducción sin audio espacial, habitualmente estéreo.

Sin embargo, si utilizas QuickTime, el reproductor por defecto de los Mac, puedes disfrutar del sonido envolvente sin problema. 

Reproducción con audio espacial, a través de un archivo multicanal 5.1 o 7.1
Reproducción con audio espacial, a través de una fuente Dolby Atmos

Es cierto que para usar QuickTime necesitarás que el vídeo esté en el contenedor .mp4, pues no acepta el .mkv, aunque hacer el cambio de un contenedor a otro es muy sencillo gracias a Subbler. Y no te llevará mucho tiempo, porque no modifica el archivo de vídeo, puedes ver aquí un artículo que publicamos sobre este asunto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x