Cómo conectar un mando de juego inalámbrico a tu Mac, iPhone, iPad o Apple TV

Es fácil conectar una PlayStation inalámbrica, Xbox u otro mando de juego Bluetooth a tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac.

Empareja y conecta un controlador

Las instrucciones para los mandos de juegos de PlayStation y Xbox están disponibles, pero los pasos generales son los mismos para todos los mandos de juegos Bluetooth que se pueden emparejar con un ordenador o teléfono móvil.

  1. Mantén pulsado el botón o botones apropiados del controlador para ponerlo en modo de emparejamiento. Esto hace que sea detectable por tu dispositivo Apple. Consulta la documentación del controlador para conocer los detalles de configuración específicos para emparejar con un ordenador o teléfono móvil.
  2. Abre la configuración de Bluetooth en el dispositivo Apple y, a continuación, selecciona el controlador en la lista de dispositivos cercanos.

Personalizar los botones y funciones del controlador

Para un número creciente de mandos de juegos, los dispositivos Apple incluyen ajustes para personalizar botones y otras funciones de mando.

  1. Asegúrate de que tu dispositivo Apple tenga el software necesario:
    • iOS 16 o posterior en el iPhone
    • iPadOS 16 o posterior en el iPad
    • tvOS 16 o posterior en el Apple TV
    • macOS Ventura 13 o posterior en Mac
  2. Asegúrate de que el controlador esté encendido y conectado a tu dispositivo Apple.
  3. Si hay ajustes de personalización disponibles para tu controlador, puedes encontrarlos aquí:
    • iPhone, iPad: Ve a Ajustes > General > Controlador de juego. Toca el nombre de tu controlador y luego toca Controles predeterminados.
    • Apple TV: Ve a Ajustes > General > Mandos a distancia y dispositivos > Bluetooth. Selecciona su controlador y, a continuación, selecciona Personalización.
    • Mac: Elige el menú Apple  > Configuración del sistema, haz clic en Controladores de juego en la barra lateral y, a continuación, haz clic en el nombre del controlador.

Cuando emparejas más de un controlador que se puede personalizar de esta manera, estos ajustes incluyen Buddy Controller. Puedes usar la función Buddy Controller para combinar las entradas de varios mandos en uno para que otra persona pueda ayudarte a llegar al siguiente nivel de tu juego.

Si el controlador no se conecta o no funciona como se esperaba

El soporte para botones y funciones específicos, como el conector de audio o las luces de un controlador, varía según el controlador y la aplicación que estés usando con él.

• Instala las últimas actualizaciones de software, tanto para tu dispositivo Apple como para el controlador. Si hay una actualización de software (firmware) disponible para el controlador, consíguela del fabricante del controlador.

• En la configuración de Bluetooth, selecciona el constorsión o el botón de información (si está presente) junto al nombre y, a continuación, selecciona Olvidar este dispositivo. Vuelve a conectar el controlador.

• Reduce el número de dispositivos Bluetooth conectados a tu dispositivo Apple. Esto también puede ayudar con los problemas de conexión relacionados con la interferencia inalámbrica. El Apple TV 4K y el Apple TV HD admiten hasta cuatro mandos de juegos Bluetooth al mismo tiempo, o un mando cuando el Apple TV también utiliza un accesorio de audio Bluetooth. El límite para otros dispositivos Apple varía en función de su configuración específica y su entorno inalámbrico.

• Para cargar su controlador, utiliza la solución de carga incluida con el mando o recomendada por el fabricante del controlador.

Con algunas aplicaciones, puedes usar un iPhone o iPad como controlador adicional. Esto no requiere una conexión Bluetooth.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil