Apple gana el Bafta al mejor corto de animación

El éxito navideño dibujado a mano de Apple TV+ y la BBC “El niño, el topo, el zorro y el caballo” ha ganado el premio a la mejor animación en los Baftas, el equivalente a los Oscar en el Reino Unido.

El libro de Charlie Mackesy se convirtió en una hermosa película de animación que debutó en BBC1 en el Reino Unido y en Apple TV+ en el resto del mundo, para la Navidad de 2023. Entre sus estrellas se encontraban Tom Hollander, Idris Elba y Gabriel Bryne, además del recién llegado Jude Coward Nicoll.

La animación dibujada a mano, basada en las propias ilustraciones de Mackesy, también fue realizada por un equipo de producción de estrellas. Eso incluyó a la productora Hannah Minghella, Isobel Waller-Bridge, que compuso la película, y el productor ejecutivo Jony Ive.

“El viaje de hacer la película de El niño, el topo, el zorro y el caballo‘ con mi increíblemente talentoso equipo de animación ha sido mágico”, dijo Mackesy cuando se anunció el programa en octubre de 2022. “Nunca soñé que pasaría, pero es tan conmovedor pensar que la historia se verá en Navidad. Realmente espero que traiga un poco de alegría, risa y consuelo”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil