Todas las novedades de iOS 16.3

Ya está disponible iOS 16.3 y iPadOS 16.3 después de varias semanas de pruebas, y aunque esta es una actualización más pequeña, hay algunas características que vale la pena conocer.

En esta guía, hemos descrito todos los cambios en las actualizaciones de iOS 16.3 y iPadOS 16.3.

Llaves de acceso

Las llaves de acceso para el ID de Apple proporcionan a los usuarios la opción de añadir una clave de seguridad de terceros a su cuenta, que será necesaria para la autenticación al iniciar sesión en un nuevo dispositivo o acceder a un ID de Apple.

La llave de acceso está diseñada para reemplazar los códigos de verificación que se envían a los dispositivos Apple al iniciar sesión en otro dispositivo, que es el método de autenticación estándar que utiliza Apple. Apple dice que las claves de seguridad físicas proporcionan una protección sólida contra el phishing y el acceso no autorizado a la cuenta.


Las llaves de acceso se pueden configurar en dispositivos con iOS/iPadOS 16.3 yendo a ID de Apple > Llaves de acceso y siguiendo las instrucciones. El iPhone, el iPad y el Mac son compatibles con llaves de acceso certificadas por FIDO, como Yubikey.

Fondo de pantalla Unity

Apple ha añadido un nuevo fondo de pantalla de Unity que está diseñado para celebrar el Mes de la Historia Negra, que tiene lugar en febrero.

Soporte para HomePod

iOS 16.3 y iPadOS 16.3 añaden soporte para el HomePod de segunda generación que se introdujo la semana pasada. El HomePod 2 tiene un tamaño similar al HomePod original, pero con una nueva interfaz táctil, soporte para la detección de humedad y temperatura, conectividad Thread, un chip Ul y más.

Cambios de emergencia SOS

Emergencia SOS se ha actualizado para evitar llamadas de emergencia accidentales. Las llamadas aún se pueden realizar manteniendo pulsado el botón lateral junto con el botón de subir o bajar el volumen, pero ahora los botones deben soltarse para realizar la llamada.

Antes del cambio, simplemente pulsar los botones podría activar Emergencia SOS (algo que nos pasaba frecuentemente al colocar el iPhone en el soporte del coche. Gracias por corregirlo …. era de infarto de repente escuchar la sirena del iPhone amenazando con llamar a emergencias mientras conduces).

Solución al problema de la pantalla del iPhone 14 Pro Max

Se ha solucionado un problema que podría hacer que las líneas horizontales aparezcan temporalmente en la pantalla del iPhone 14 Pro Max cuando se despierta por primera vez, y las líneas ya no deberían aparecer.

Correcciones de errores

iOS 16.3 y iPadOS 16.3 solucionan una serie de errores, incluidos los problemas con Freeform, la pantalla de bloqueo y Siri.

Esta actualización incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

  • El nuevo fondo de pantalla de la unidad rinde tributo a la historia y cultura negras para celebrar el Mes de la Historia Negra.
  • La protección de datos avanzada para iCloud amplía a 23 el número de categorías de datos de iCloud que se protegen con el sistema de encriptación punto a punto (incluida la copia de seguridad en iCloud y el contenido de las apps Notas y Fotos), lo que garantiza que tu información estará a salvo incluso en el caso de una filtración de datos en la nube.
  • Las llaves de seguridad para el ID de Apple permiten a los usuarios proteger más aún su cuenta al requerir una llave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión con autenticación de doble factor en los nuevos dispositivos.
  • Se añade compatibilidad con los HomePods de 2.ª generación.
  • Para evitar realizar llamadas de emergencia sin querer, ahora es necesario mantener pulsado el botón lateral junto con uno de los botones de volumen y después soltarlos.
  • Soluciona un problema de la app Freeform que hacía que, en algunos dibujos, los trazos realizados con el Apple Pencil o con el dedo no aparecieran en las pizarras compartidas.
  • Soluciona un problema que hacía que el fondo de la pantalla de bloqueo se quedara en negro.
  • Soluciona un problema que hacía que se mostraran unas líneas horizontales temporalmente al activar el iPhone 14 Pro Max.
  • Soluciona un problema que hacía que el widget de la app Casa de la pantalla de bloqueo no mostrara correctamente el estado de dicha app.
  • Soluciona un problema que hacía que Siri no respondiera correctamente a las peticiones de música.
  • Resuelve varios problemas que hacían que Siri no entendiera bien las peticiones que se le hacían en CarPlay.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web 

Correcciones de vulnerabilidad

Las actualizaciones de iOS 16.3 y iPadOS 16.3 abordan una larga lista de vulnerabilidades de seguridad con Safari, Tiempo, Correo, Tiempo de Uso, el núcleo y más.

Otras características nuevas

¿Conoces una nueva función en iOS 16.3 que nos hemos olvidado? Déjanos un comentario a continuación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil