Qué significa liderar un centro educativo

Hoy viene a hablar a El recurso, el podcast sobre educación de Manel Rives y Alf, Javier García, tutor de primaria en el CEIP Torre Illa de Illa de Arousa, Pontevedra.

Con él hablaremos de liderazgo, del cambio de paradigma, de cómo crear un perfil del tipo de educación que se desea, cómo implicar a los padres, y tantos temas que son alcanzados cuando un seísmo del calibre “vamos a cambiar la forma en que se educa en este centro” se convierte en la visión y en la misión del director.

Recuerda, compartir es amar… compártelo en las redes y con tus camaradas.

Libros mencionados en el podcast:

Elogio de la educación lenta, Joan Domenech

Elementos del aprendizaje, Apple

Los elementos del liderazgo, Apple

Sobre Javier García

Javier García García, natural de la Illa de Arousa (*aspecto este que define parte de mi personalidad) y docente por vocación desde que en 8º de la *EXB crucé con uno maestro que cambió mi percepción de lo que es enseñar y aprender.

Actualmente desarrollo mi profesión como tutor de Educación Primaria y director en el CEIP de Torre Illa.

Pero mi gran experiencia tuvo lugar coml director en el CEIP de Viñagrande Deiro donde tuve la oportunidad de iniciar uno de mis sueños: *dárlle la voz y protagonismo a los niños (acompañados por adultos responsables y formados) para *construir una sociedad mejor.

No llevo mucho tiempo en el mundo de la enseñanza, un 18 años, pero en mi recorrido tuve la oportunidad de cruzarme con personas que me enseñaron que la educación es el elemento más *influinte para generar procesos de cambios sociales que permitan crear un mundo más amable.

Defensor a *ultranza de la lucha por los imposibles y utopías que se creen inalcanzables.

Tenaz y trabajador a favor de una enseñanza *compensador de las desigualdades y obsesionado con la *búsqueda de metodologías donde el alumnado aprenda más y mejor.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil