La UE multa a Meta con 390 millones de euros

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha sido instruida por el regulador de privacidad de la Unión Europea que no puede exigir a los usuarios que acepten anuncios personalizados, y por ello le multa con 390 millones de euros.

Según The Wall Street Journal, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda dictaminó que Meta viola la ley de privacidad de la Unión Europea al exigir a los usuarios que opten por anuncios personalizados para usar sus servicios. El fallo se combina con una multa de 390 millones de euros.

Cuando un usuario se registra en una cuenta de Instagram o Facebook, se le pide que acepte los Términos de Servicio de la plataforma llenos de jerga legal. La mayoría de la gente simplemente hace clic en aceptar y sigue adelante, pero dentro de esas páginas hay un acuerdo para proporcionar datos para publicidad personalizada.

El regulador de privacidad de la UE dice que Meta no puede utilizar sus contratos con usuarios de Facebook e Instagram para justificar la presentación de anuncios personalizados. Eso, a su vez, significaría que Meta tendría que dar a los usuarios la posibilidad de optar por no recibir anuncios personalizados para operar en la UE.

Meta no está de acuerdo con el fallo y planea apelarlo. El negocio principal de la empresa se basa en su capacidad para recopilar inmensas cantidades de datos de usuarios y mostrar anuncios hiperdirigidos.

La compañía se enfrenta a una demanda similar en los Estados Unidos, alegando que elude la elección del usuario de optar por no realizar el seguimiento de anuncios utilizando la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil