Cómo hacer que Apple TV y HomePod funcionen en un hotel

Si vas a pasar varios días en un hotel, o si vas a hacer presentaciones en un hotel, es probable que te interese llevarte contigo el Apple TV (no hay forma más sencilla de conectar tu ordenador o tu iPad a una pantalla que usando el pequeño dispositivo de Apple) o un HomePod para poder disfrutar de un audio de calidad mientras estás en la habitación.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como podrías pensar, debido a la forma en que la mayoría de los hoteles proporcionan acceso a Internet a los huéspedes. Aquí vamos a enseñarte cómo conectar un Apple TV o un HomePod para usarlos en tu habitación para mejorar la experiencia.

Esto es lo que necesitas saber.

El problema del acceso

En esta imagen de archivo estamos conectando un MacBook Air a la TV del hotel para usarla como segundo monitor

La red de un hotel está construida para atender al huésped típico. Para el hotel, eso significa alguien con un teléfono inteligente como un iPhone, un iPad o algo similar, y tal vez incluso un MacBook Pro.

Dado que esto es lo que suelen utilizar la mayoría de los huéspedes, la red Wi-Fi y Ethernet de un hotel está diseñada para adaptarse a ese escenario. Todo está hecho lo más razonablemente seguro y privado posible, y sin considerar necesariamente configuraciones alternativas.

Por ejemplo, la mayoría de las veces, las redes de hoteles desactivan las redes P2P, por lo que los huéspedes no pueden conectarse y comunicarse con el hardware de otros usuarios de la red. Eso tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad, pero significa que no es sencillo que tu iPhone y tu iPad se vean usando la red del hotel.

Por lo tanto, esto se convierte en un problema si deseas utilizar algunos dispositivos no estándar en tu habitación de hotel. Un HomePod o HomePod mini no necesariamente se conectarán a través de la red de un hotel, especialmente si hay una página de destino o un “portal de captura” para navegar, ya que no hay una pantalla utilizable en el propio HomePod.

Luego está el Apple TV, que sería útil ya que tendrías todos tus servicios de streaming listos para usar en el decodificador compacto y fácil de transportar, en lugar de lidiar con el propio sistema del hotel (y las temibles emisoras de televisión local). Una vez más, es un problema de conectividad a la red.

En cada uno de estos casos, puedes conectar los dispositivos Apple no estándar a la conexión a Internet del hotel. Sin embargo, puede que no todas las funciones estén disponibles, ni vas a hacer que funcionen juntas.

HomePod en un hotel

Un solo HomePod es relativamente fácil. Tendrás que usar un iPhone o iPad para configurar la conexión, al igual que la configuración inicial del altavoz inteligente.

Ten en cuenta que esto es algo que se ha introducido en iOS 15.4 y posteriores. También requiere que la red use los tipos de autenticación PEAP, EAP-TLS, EAP-TTLS o EAP-FAST, aunque es más fácil que intentes conectarlo primero en vez de intentar averiguar el protocolo para saber si será posible.

Cómo conectar un HomePod al Wi-Fi del hotel

  1. Con un iPhone o iPad, conéctate a la red Wi-Fi del hotel. Sigue las instrucciones para establecer la conexión.
  2. Abre la aplicación Casa y luego mantén pulsado el HomePod.
  3. Desplázate hacia abajo en la página y pulsa “Mover HomePod a” seguido del nombre de la red del hotel.
  4. Pulsa OK.

Es posible que veas una advertencia que indica que algunas características “pueden no funcionar en esta red”. Esto se debe principalmente a que la red bloquea el Wi-Fi punto a punto.

La lista de funciones bloqueadas puede incluir la configuración de un par estéreo HomePod, solicitudes personales, temporizadores, el uso del HomePod como intercomunicador y el audio de cine en casa con el Apple TV.

En algunas configuraciones, es posible que puedas configurar un par estéreo sin depender de hardware adicional. En las redes bloqueadas, es poco probable.

Apple TV en un hotel

Al igual que la introducción de iOS 15.4, tvOS 15.4 añade la capacidad de navegar por portales cautivos, de nuevo a través del uso de un iPhone o iPad ya conectado a la red.

Ten en cuenta que dichas redes pueden tener un límite de tiempo para las conexiones, y es posible que debas restablecerlo de vez en cuando.

Cómo conectar un Apple TV al Wi-Fi del hotel

  1. Con un iPhone o iPad, conéctate a la red Wi-Fi del hotel. Sigue las instrucciones para establecer la conexión.
  2. Conecta el Apple TV al televisor de la habitación del hotel y enciéndelo (acuérdate de que tendrás que llevar un cable HDMI).
  3. En Apple TV, abre la aplicación Ajustes.
  4. Selecciona Red, luego Wi-Fi y selecciona la red Wi-Fi del hotel.
  5. Una vez que se detecte una red cautiva, selecciona la opción Continuar en el iPhone o iPad.
  6. En el iPhone o iPad, sigue las instrucciones en pantalla para acceder a la red, como los nombres de usuario o contraseñas necesarios.

Cómo usar un Apple TV y HomePods emparejados en un hotel

Las instrucciones anteriores son para conectar directamente su hardware a la red del hotel, pero aún así te deja con el problema de P2P. No podrás usar los HomePods como altavoces para tu Apple TV, por ejemplo, ya que no pueden verse en la red.

La solución a esto es crear tu propia red específica de la habitación, que trate la conexión a Internet del hotel como una fuente de Internet en lugar de una red de área local. Para ello tendrás que añadir a tu equipo de viajen router que te permita crear esa red privada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x