Accede a tu router desde el exterior

Continuando con la serie dedicada al Synology RT6600ax, después de configurar unas DNS que protejan nuestra privacidad (ver artículo aquí), vamos a configurarlo para poder acceder desde el exterior de nuestra red local.

Para entrar desde la red local podemos usar nuestro navegador y la dirección router.synology.com o bien la dirección IP local del mismo, normalmente 192.168.1.1 (u otra si la habéis cambiado). Sin embargo esto no sirve si estamos fuera de la red local, fuera de casa o de nuestro negocio.

Principalmente hay dos opciones: 

  • Usar el servicio QuickConnect.
  • Acceder directamente al enrutador a través de su dirección pública.

QuickConnect

QuickConnect es un servicio con el que te das de alta el tener un dispositivo Synology, te inventas un nombre, por ejemplo Pepito, y luego utilizas ese nombre para entrar en las aplicaciones de Synology o en la web.

Entra en tu enrulados desde la red local y ve a Centro de Redes y dentro a la pestaña QuickConnect & DDNS y bajar hasta el apartado QuickConnect. Debes activar la casilla Habilitar QuickConnect, poner tu cuanta de Synology (es un correo electrónico, si no tienes cuenta de Synology puedes darla de alta) y luego inventarte un QuickConnect ID, que es el identificador que utilizarás para acceder al enrutador desde el exterior.

Sobre el identificador que te vas a inventar:

  • Puedes usar cualquier carácter latino, números y guiones.
  • El primer carácter debe ser una letra.
  • El último carácter no puede ser un guión.

Una vez lo hayas activado puedes acceder al enrutador desde tu navegador web poniendo https://quickconnect.to y dentro el identificador que te has inventado, en nuestro ejemplo, Pepito. También puedes ir directamente añadiendo el ID después de la dirección, es decir, https://quickconnect.to/Pepito.

También puedes instalarte la aplicación DS router desde la tienda de aplicaciones App Store.

Una vez dentro, la primera vez que la usas, debes añadir un enrutador que administrar (también puedes hacerlo más adelante si tienes mas enrutadores de Synology). Debes escoger siempre Admin. enrut. existente, ya que la otra opción, Config. nuevo enrut. está pensado para un enrutador nuevo que aún no ha sido configurado. Ahí tienes que poner el nombre de QuickConnect que te has inventado, en nuestro ejemplo Pepito, tu nombre de usuario (cuenta) y tu contraseña. Te recomiendo que actives HTTPS para que la comunicación sea cifrada y segura. También puedes activar Recordarme para no tener que estar poniendo siempre el usuario y contraseña. 

Ahora ya puedes acceder a tu enrutador desde cualquier lugar del mundo.

Dirección pública

Otro modo de acceder es sin pasar por los servidores de Synology, accediendo directamente a tu enrutador a través de una dirección IP, por ejemplo. 123.45.67.89. El problema es que esta dirección no la decides tú, sino que la decide su proveedor de Internet (PSI o ISP en inglés) y, normalmente cambia cada vez que reincias el enrutador. Por lo tanto es mejor conseguir una dirección DDNS, y como esto es algo más entretenido, lo explicaré en otro artículo.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil