Razer ofrece de forma gratuita el Kit de Desarrollo Interhaptics para estudios y desarrolladores de videojuegos

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció hoy que el kit de Desarrollo de Interhaptics y las herramientas para desarrolladores ahora estarán disponibles para que los estudios y desarrolladores de videojuegos los puedan usar de forma gratuita, permitiéndoles crear una experiencia háptica inmersiva para juegos en más de 3 mil millones de dispositivos en el mercado hasta el momento. Cinco meses después de su adquisición por parte de Razer, Interhaptics regresa con una herramienta de creación háptica renovada, nuevas y emocionantes funciones, y cuatro plataformas compatibles para juegos.

Interhaptics lanzó por primera vez Haptic Composer hace 2 años. Hoy, la herramienta de diseño háptico se relanza no solo con características únicas exclusivas, como tres percepciones hápticas diferentes (Vibración, Textura y Rigidez), sino también una nueva interfaz de usuario, una biblioteca de efectos hápticos preparados y soporte. Los desarrolladores pueden extraer efectos hápticos del audio y personalizarlos directamente con Haptic Composer.

Estudios de videojuegos y desarrolladores tendrán acceso anticipado a Haptic Composer, así como al Kit de Desarrollo, para diseñar, probar y reproducir efectos hápticos para el mando wireless DualSense™ para PlayStation®5* (feedback háptico y gatillos adaptativos), así como acceso a mandos de Meta Quest, iOS y smartphones Android para Unity Engine. Esto permitirá a los estudios de videojuegos crear una experiencia háptica inolvidable para jugadores de múltiples plataformas: todo lo que los desarrolladores deben de hacer es importar el audio, modificarlos y los efectos hápticos estarán listos.  

Los efectos hápticos en los juegos mejoran la inmersión, el compromiso y la experiencia de los jugadores,” declaró Eric Vezzoli, CEO de Interhaptics. “Actualmente, cada OEM tiene su propio método único y patentado para crear una experiencia háptica en cada dispositivo, que no se puede transferir fácilmente a diferentes plataformas. Y es notoriamente difícil de implementar. Hemos resuelto este problema y, junto con Razer, nos hemos asegurado de que el Haptic Composer y el Kit de Desarrollo sean gratuitos para estudios de videojuegos y desarrolladores. Estamos entusiasmados de ver cómo la industria del desarrollo de videojuegos continuará ampliando los límites de la experiencia de juegos junto con Interhaptics.

 principio de este año, Razer adquirió el 100% de las acciones de “Go Touch VR SAS”, también conocido como Interhaptics, la plataforma líder en desarrollo háptico para estudios de videojuegos. Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es ofrecer soluciones hápticas, consistentes, realistas y envolventes para desarrolladoras de PC, consolas, dispositivos móviles y XR. Se esfuerza en proporcionar a los desarrolladores las herramientas esenciales para garantizar la calidad, un desarrollo más rápido y una implementación multiplataforma.

Razer siempre está a la vanguardia, creando productos con las últimas innovaciones, para brindar a los jugadores la experiencia de juego más inmersiva posible. Comenzando en 2018 con los auriculares Razer Nari Ultimate, Razer presentó su patentada tecnología Hypersense al mundo, demostrando como la tecnología háptica de alta fidelidad pueden brindar una experiencia inmersiva más profunda para juegos, música y más, como se vió recientemente en los auriculares Razer Kraken V3 HyperSense y Razer Kraken V3 Pro HyperSense. 

Junto con Interhaptics, Razer continúa expandiendo HyperSense en más productos y construyendo el ecosistema háptico con estudios de videojuegos en múltiples plataformas.

El Kit de Desarrollo de Interhaptics ya está disponible desde hoy en www.interhaptics.com.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x