Esquiadores, cuidado con las detecciones de accidente del iPhone 14

Los servicios de emergencia de las estaciones de esquí están viendo una afluencia de alertas de detección de accidentes enviadas por el iPhone y los Apple Watch. A pesar de todo, prefieren que los esquiadores las dejen activadas.

En octubre, nos enteramos de que las montañas rusas eran capaces de activar la función de detección de accidentes del Apple Watch y de los nuevos iPhone. Ahora, parece que también el esquí puede hacerlo.

Las emergencias del condado de Summit, Utah, están recibiendo entre tres y cinco alertas de accidentes de Apple al día, según la supervisora del Centro de Despacho del Condado de Summit, Suzie Butterfield.

La mayoría de las veces, el esquiador ni siquiera sabe que se disparó la alerta.

“No te responderán cuando empieces a hablar probablemente porque ni siquiera saben que han llamado, pero al llamarles tu a ellos… suelen decir: ‘Oh, lo siento, estaba esquiando. No ha pasado nada'”, dijo Butterfield a KSL.

A pesar de estas falsas llamadas, Butterfield ve la tecnología como una herramienta importante, no como una molestia.

“Alguien podría estar esquiar y golpearse contra un árbol y quedar inconsciente y no ser visible para otros esquiadores”, dijo.

La detección de accidentes está activada de forma predeterminada, y el condado de Summit dice que debería seguir así.

“No queremos que desactives la función”, dijo Butterfield. “Preferiríamos que estuvieras a salvo. No nos importa atender esa llamada porque si algo realmente sucedió, queremos poder llegar a ti”.

Cómo activar/ desactivar la detección de accidentes

Para comprobar que tienes activada la llamada automática en caso de que el iPhone detecte un accidente grave, tienes que abrir Ajustes, localizar Emergencia SOS y hacer scroll hasta encontrar la opción Llamar tras un accidente grave.

Si quieres desactivar la detección de caídas en el Apple Watch, puedes hacerlo desde la app Watch en el iPhone, siguiendo la ruta: Watch > Mi reloj > Emergencia SOS > Detección de caídas.

Si quieres desactivarlo directamente en el reloj, sigue los mismos pasos que en el iPhone: Ajustes > SOS > Detección de caídas.

Tal vez mientras estés en un parque de atracciones puedas desactivarla (ya que es poco probable que sufras un accidente tú solo) pero si vas a esquiar, es mejor que no las desactives, porque nunca se sabe quién se va a chocar contigo o qué imprevisto se va a presentar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil