Epic Games tiene que pagar 520 millones de dólares por engañar a los niños y violar su privacidad

Epic Games, el creador de la muy popular serie Fortnite, tendrá que pagar dos de los acuerdos más grandes de la historia de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por violación de la privacidad de los niños y los “patrones oscuros” que intencionalmente engañaban a los usuarios para que hicieran compras a través de un diseño manipulador.

Los acuerdos, anunciados el lunes, requieren que Epic pague un total de 520 millones de dólares por dos casos diferentes de protección del consumidor: 275 millones de dólares por las violaciones de privacidad y 245 millones de dólares por facilitar a los consumidores la compra de artículos accidentalmente y hacer muy difícil cancelar o reembolsar esas compras.

Ese dinero se reembolsará a los consumidores; es la mayor cantidad de reembolso en un caso de juego, así como la orden administrativa más grande en la historia de la FTC. La multa de 275 millones de dólares es la más grande de la historia por violaciones de la Children’s Online Privacy Protection Act, abreviada como COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea).

El récord anterior de la FTC de 136 millones de dólares era ostentado por Google sobre videos de YouTube dirigidos a niños).

Aunque Epic sabía que los niños estaban jugando a Fortnite, dice la FTC, no hizo nada para obtener el consentimiento de sus padres, ni cumplió adecuadamente las solicitudes de eliminación de datos.

Epic también está acusado de dañar a los niños al tener chats de texto y voz por defecto en Fortnite, lo que los expuso a acoso y amenazas. Epic finalmente agregó una forma de desactivar el chat de voz, pero colocó ese botón en un lugar difícil de encontrar.

Faq-mac: imagínate lo que puede ser la tienda de aplicaciones que Epic instalaría en los iPhone cuando la ley obligue a Apple a abrir la instalación de tiendas de otras empresas. Con lo preocupados que están los creadores de Fortnite por la protección de sus usuarios, una vez que no tengan supervisión ni control, puede ser un auténtico escándalo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil