DaVinci Resolve para iPad

Cuando Apple anunció el nuevo iPad Pro con M2 en octubre, la compañía también anunció que el popular editor de vídeo profesional DaVinci Resolve llegaría a iPadOS. Dos meses después, DaVinci Resolve para iPadOS finalmente está disponible en la App Store, trayendo herramientas propias de ordenadores de sobremesa para editar vídeos al iPad.

DaVinci Resolve es conocido por ofrecer herramientas de edición combinadas con ajustes avanzados de corrección de color. El software ha estado disponible para macOS, Windows y Linux durante años, y ahora los usuarios de iPad también pueden aprovecharlo.

DaVinci Resolve ya está disponible para iPad

La interfaz se ha adaptado completamente a la pantalla táctil del iPad, pero al mismo tiempo resultará extremadamente familiar para todos aquellos que ya trabajan con DaVinci Resolve en plataformas de escritorio.

Los usuarios pueden crear nuevos proyectos o importar los existentes desde DaVinci Resolve 18. También hay soporte para la colaboración multiusuario a través de Blackmagic Cloud.

Cuando se trata de las funciones disponibles, DaVinci Resolve en el iPad ofrece prácticamente las mismas herramientas que los usuarios pueden encontrar en la versión de escritorio. Esto incluye Cut page, Source Tape, Fast Review, Sync Bin, y más. También hay opciones para ajustar el contraste, la temperatura, los tonos medios y la saturación de los vídeos, sin mencionar los registros 3D y el soporte HDR.

También hay algunas características impulsadas por la IA, como describe la empresa:

DaVinci Resolve cuenta con un procesamiento de IA de vanguardia impulsado por el motor neuronal DaVinci. Herramientas como la máscara mágica necesitan un único clic para localizar y rastrear personas, características y objetos. Puedes hacer que los personajes destaquen en una toma bajo la luz, o invertir la máscara de la persona y estilizar el fondo.

El encuadre inteligente permite reutilizar las imágenes en proporciones dramáticamente diferentes al reconocer la acción en una escena y hacer panorámica dentro de ella para que pueda crear rápidamente versiones cuadradas o verticales que puedan ser publicadas en redes sociales. El aislamiento de voz le permite eliminar fácilmente los sonidos fuertes e indeseables de las entrevistas y las grabaciones de diálogos de lugares ruidosos. ¡Las herramientas de IA crean resultados rápidos y precisos ahorrándole horas de tiempo!

Como era de esperar, la aplicación funciona con los códecs H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW. Los usuarios pueden importar clips desde iCloud, almacenamiento local o incluso una unidad USB-C externa. Según Blackmagic, DaVinci Resolve para iPad también se ha optimizado para funcionar con el Apple Pencil y los trackpads multitáctiles, que incluye el integrado en el Magic Keyboard de Apple.

Características principales

  • Módulos Color y Montaje optimizados para el modelo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • Renderización de códecs ProRes UDH hasta cuatro veces más rápida con procesadores M2.
  • Compatibilidad con el motor neuronal de Apple en la versión DaVinci Resolve Studio for iPad.
  • Compatibilidad con archivos de proyecto de DaVinci Resolve 18.
  • Colaboración entre usuarios mediante Blackmagic Cloud.
  • Compatibilidad con archivos H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW.
  • Compatibilidad con clips almacenados en tabletas iPad, Apple Photos y iCloud.
  • Posibilidad de importar clips desde discos USB-C externos.
  • Compatibilidad con Apple Pencil, Magic Trackpad, Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.
  • Supervisión de imágenes en monitores Apple Studio Display o Pro Display XDR y pantallas compatibles con la tecnología AirPlay.
  • Compatibilidad con imágenes de alto rango dinámico en el modelo iPad Pro de 12.9 pulgadas con procesador M1.
  • Compatibilidad con iPadOS 16 o versiones posteriores.

Compatibilidad y disponibilidad

DaVinci Resolve funciona con cualquier modelo de iPad que ejecute iPadOS 16. Sin embargo, los desarrolladores recomiendan usar la aplicación en modelos de iPad con un chip M1 o posterior. Algunas características, como la compatibilidad con pantallas externas y ProRes, también requieren el chip M1 o posterior.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store, aunque desbloquear la versión completa de DaVinci Resolve requiere una compra dentro de la aplicación de 114,99 €.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil