Cómo usar “Nueva carpeta con la selección” en macOS Ventura

En macOS Big Sur, Apple añadió el muy útil comando Nueva carpeta con la selección al Finder. Esto es lo que hace y cómo usarlo.

El Finder de macOS ha tenido un menú emergente contextual durante décadas. Al hacer clic con la tecla Control pulsada o al hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio, aparece un menú con varios comandos útiles, como Nueva carpeta, Obtener información, Mover a la papelera y otros.

Pero a partir de macOS Big Sur, Apple agregó un gran comando nuevo a la parte superior del menú emergente, si se seleccionan elementos en el Finder al hacer clic con la tecla Control pulsada: Nueva carpeta con la selección.

Si selecciona dos o más elementos en el Finder, y haces clic con la tecla Control pulsada o haces clic con el botón derecho en ellos, el elemento de menú Nueva carpeta cambia a Nueva carpeta con selección. Seleccionar ese elemento de menú creará automáticamente una nueva carpeta en su lugar, con una pequeña animación de salto, y luego moverá los elementos seleccionados a ella, todo en un solo paso.

Cómo usar “Nueva carpeta con selección” en macOS Ventura

  1. Selecciona dos o más elementos en cualquier ventana del Finder o en el escritorio.
  2. Mantén pulsada la tecla Control y haz clic en ellas, o haz clic con el botón derecho en ellas.
  3. Selecciona “Nueva carpeta con selección” en el menú emergente.

Abrir esa carpeta revela todos los elementos seleccionados, listos para abrir, ordenar o cambiar el nombre:

Al crearse la carpeta el nombre ya está seleccionado, listo para ser sustituido por el que quieras darle

Esta nueva característica menor es un gran ahorro de tiempo: ahora puedes crear una carpeta y poner elementos en ella con un solo clic: ya no tienes que presionar Comando-Mayúsculas-N para crear la carpeta y luego un segundo y tercer movimiento para seleccionar y arrastrar elementos en ella.

Una vez creado, el Finder incluso selecciona el nombre de la carpeta para ti, listo para escribir para que puedas darle un nuevo nombre.

El nuevo elemento del menú también está presente en el menú “Archivo” del Finder cuando se utiliza en el mismo contexto. Pero poder usarlo directamente en el escritorio con un solo clic sin tener que ir al menú “Archivo” es genial.

Una vez que pruebes el nuevo comando de menú contextual del Finder, te preguntarás cómo has podido vivir sin esta función. De hecho, después de usarlo unas cuantas veces, el nuevo comando se vuelve extrañamente adictivo: hay un gran poder en introducir un gran conjunto de archivos en una nueva carpeta con un solo clic.

La nueva carpeta con selección es una adición bienvenida y muy necesaria al menú contextual del Finder.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil