Cómo aprovechar al máximo la cámara del iPhone 14 Pro

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max tienen un trío de cámaras en la trasera. La cámara principal es una lente gran angular de 48 MP y además tiene una lente ultra gran angular de 12 MP y una lente teleobjetivo de 12 MP.

Este año, Apple ha reforzado la cámara con un motor fotónico rediseñado, el modo de acción y más. Repasemos el creciente conjunto de características de las cámaras de los últimos iPhones profesionales de Apple.

Botones de volumen

Si empezamos con los controles de la aplicación Cámara, a veces tocar la pantalla no es lo ideal. Un simple toque puede hacer que el teléfono se mueva, desenfocando inadvertidamente tu foto en el proceso.

Apple tiene una solución a esto, al permitir que los botones de volumen puedan funcionar también como botones de obturación de fácil acceso.

Al pulsar el botón de subir o bajar el volumen, por defecto, capturará una foto. Mantén pulsado cualquiera de los botones para empezar a grabar un vídeo. Una vez que sueltes el botón, la captura de vídeo se detendrá.

Si te aventuras en Ajustes, puedes cambiar este comportamiento. Al ir a Ajustes Cámara, puedes activar la captura de ráfaga.

Cuando la habilites, mantener pulsado el botón para subir el volumen comenzará a capturar fotos en ráfaga. Soltar el botón dejará de capturar esas fotos.

Controlar el zoom

En el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max hay cuatro niveles de zoom de calidad óptica para elegir. Hay .5X que utiliza el objetivo ultra gran angular, 1X que se basa en el objetivo principal, 2X que también utiliza el objetivo principal y 3X que utiliza el teleobjetivo.

La idea es que Apple usa los 12MP centrales del sensor de 48MP para lograr un zoom de 2X sin ninguna pérdida real de calidad. Nos ponemos ultratécnicos al decir que sí hay alguna pérdida de calidad porque Apple no puede utilizar el emparejado de píxeles cuando esto sucede, lo que significa que los píxeles (que ahora son más pequeños) capturan un poco menos de luz.

Dicho esto, siempre producirá mejores fotos que el empleo de un zoom digital. El zoom digital funciona recortando la foto en lugar de ajustar la óptica, lo que produce una foto de menor resolución.

Puedes alternar entre estos niveles de zoom preestablecidos tocando los indicadores circulares sobre el botón del obturador. Sin embargo, otro truco poco conocido es que cuando tocas cualquiera de ellos, puedes sostener y deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Este gesto mostrará una rueda donde puedes marcar el nivel de zoom que estás buscando, hasta el zoom digital de 15X. Los niveles de zoom preestablecidos tienen la distancia focal equivalente por debajo del nivel de zoom.

Una vez hecho esto, puedes deslizar la rueda hacia el obturador para deshacerte de él, o esperar unos momentos a que desaparezca por sí sola.

Si quieres disparar en modo macro, puedes acercar tu teléfono mucho al sujeto de la foto, momento en el que se activará el modo macro. Puede enfocar solo milímetros de la lente. Si no quieres que esto suceda automáticamente, puedes habilitar un interruptor desde Ajustes.

QuickTake de Apple

Con QuickTake es fácil capturar fotos, vídeos o tomas en ráfaga al instante. Al tocar el botón blanco del obturador, se te hará una foto, pero graba un vídeo cuando mantienes apretado, sin necesidad de tener que pasar al modo de vídeo.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/12/ios-camara-quicktake-video.mp4

El vídeo se seguirá capturando mientras mantengas pulsado el botón del obturador y se detendrá una vez que lo sueltes. Si planeas grabar durante un tiempo, desliza el botón del obturador hacia la derecha, que lo bloquea en modo de vídeo y no tienes que mantener pulsado el botón.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/12/ios-camara-quicktake-rafaga.mp4

Si quieres capturar fotos en ráfaga, puedes tocar el botón e inmediatamente deslizarlo hacia la izquierda. Ahora capturará fotos de ráfaga siempre y cuando lo sostengas. Aparecerá un contador en el círculo original del botón del obturador para informarle de cuántas tomas ha realizado.

Más controles

Cerca de la parte superior del teléfono, ubicado a ambos lados de la isla dinámica, hay controles adicionales que cambiarán en función de la situación de disparo. Puedes ver el indicador ProRes o RAW, el icono de flash, el icono del modo nocturno o el interruptor de Live Photo.

Además de estos, hay una flecha ubicada en el centro que puedes tocar para revelar varios otros controles sobre el obturador (a nuestro entender es un fallo de usabilidad importante, ya que la flecha está muy lejos de donde se producen los cambios, lo que hace que sea difícil de percibir por el ojo no entrenado). Estos iconos incluyen el control de flash (auto, apagado, encendido), el modo nocturno (solo aparece cuando está oscuro), Live Photo (encendido, apagado), estilos fotográficos (cinco estilos), relación de aspecto (4:3, 1:1, 16:9), compensación de exposición, temporizador y filtros. Ten en cuenta que hay más controles de los que se ven en la pantalla, por lo que para ver los ocultos tendrás que poner el dedo sobre ellos y deslizar hacia la izquierda

El modo nocturno se mantiene con el iPhone 14 Pro y simula el impacto de una velocidad de obturación lenta. En una cámara tradicional, dejar el obturador de la cámara abierto durante más tiempo permitirá que más luz alcance el sensor, lo que permite tomar fotos en entornos oscuros. La pega es que no puedes mover la cámara mientras se toma la foto.

El modo nocturno se activará automáticamente cuando detecte una escena con poca luz. Ajustará la duración del obturador en función de cuánto se mueva el teléfono y el sujeto. A mano alzada, el iPhone puede limitarlo a un obturador de dos o tres segundos. Cuando se apunta sobre un trípode, el obturador puede permanecer abierto hasta 30 segundos (por ejemplo para capturar un cielo estrellado mientras dejas teléfono apoyado sobre una piedra o en el suelo -puedes combinarlo con el temporizador para que te tiempo a dejarlo donde deseas, sin necesidad de que tengas que ver la pantalla).

Al tocar el icono del modo nocturno, puedes ajustar la longitud del obturador manualmente deslizándolo hacia la izquierda y hacia la derecha. Sin embargo, de nuevo, no te dará una opción de 10, 15 o 30 segundos si el teléfono se mueve demasiado.

Puedes aplicar filtros después de tomar una foto, pero los estilos fotográficos son nuevos desde el lanzamiento del iPhone 13. Estos se añaden en el momento de la captura y se pueden personalizar según tus preferencias de disparo. Si has realizado cambios y no te gustan, puedes restablecerlos pulsando la flecha de deshacer en el borde derecho.

Hay algunas situaciones en las que es posible que quieras disparar en RAW. Estas fotos sin comprimir ocupan mucho más espacio, pero permiten más detalles en la imagen, especialmente en los reflejos y sombras.

Con el iPhone 14 Pro, puedes capturar fotos RAW de 12 MP o usando todo el sensor de 48 MP. Al usar todo el sensor, es posible que veas más grano en la imagen. Así que solo confía en el modo RAW si sabes en qué te estás metiendo.

Grabación de vídeo con el iPhone 14 Pro

Apple ha proporcionado a los usuarios cuatro modos de vídeo en el iPhone 14 Pro, más o menos. Hay Time-lapse, cámara lenta, cine y el modo de vídeo estándar.

Cuando cambies al modo de vídeo, la resolución y la velocidad de fotogramas se mostrarán en la esquina superior izquierda. Toca cualquiera de los números para cambiar. Dependiendo de tu modo de vídeo, estarán disponibles diferentes resoluciones de grabación y velocidades de fotogramas, en función de lo que el teléfono pueda capturar.

Este año, Apple actualizó el modo cinematográfico del iPhone 14 Pro para capturar vídeo a hasta 4K. Anteriormente estaba limitado a 1080P HD. Cuando disparas en 4K, puedes grabar a 24 o 30 fotogramas por segundo.

Si no has oído hablar del modo Cine antes, imita el modo Retrato, pero para el vídeo. Mantendrá el sujeto enfocado mientras desenfoca el resto de la escena. Una vez que hayas terminado de disparar, puedes ajustar el enfoque según sea necesario en función de lo que quieras enfatizar.

Durante el proceso de edición, tienes control sobre el sujeto y la apertura simulada. Al ajustar la apertura, puedes cambiar la forma en que el fondo está borroso, al igual que con el modo Retrato.

Lo nuevo para los usuarios del iPhone 14 Pro es el modo de acción. El modo de acción te permite capturar vídeo sin problemas mientras te mueves rápidamente. Piensa en ello como un vídeo altamente estabilizado que normalmente capturarías con un soporte usando tu iPhone.

Para habilitar este modo, pon tu teléfono en modo de vídeo y verás un nuevo icono en la parte superior. Parece un hombre corriendo y, cuando está habilitado, puedes moverte y seguir capturando vídeo sin problemas.

El modo de acción puede grabar a 2,8K y tiene un ligero recorte en el vídeo. El recorte es necesario para la estabilización posterior a la sesión que aplica el teléfono.

Necesitas mucha luz para el modo de acción, pero hay un ajuste que permitirá el soporte con poca luz. Con esto encendido, el efecto de estabilización no será tan efectivo.

Apunta y dispara

Las aplicaciones de cámara de terceros siempre son una opción para los usuarios de iPhone, pero muchas siguen con las opciones de acciones de Apple. Por eso es tan importante que Apple continúe añadiendo funciones a la aplicación de cámara predeterminada.

Ya sea que estés grabando en modo Retrato, capturando fotos o filmando un vídeo estilizado en modo cinematográfico, la aplicación Cámara tiene lo que necesitas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil