Cómo activar las notificaciones de estabilidad al caminar en iOS 16

La estabilidad al caminar es una herramienta útil para que las personas mayores conozcan su riesgo de caídas. Aquí se explica cómo activar las notificaciones de estabilidad al caminar en iOS 16.

Disponible desde el iPhone 8 y posteriores usando iOS 15 o posteriores, Estabilidad al andar utiliza algoritmos para rastrear métricas como la velocidad de caminar, la longitud del paso, la asimetría de la marcha y el tiempo de doble soporte.

Estos se clasifican para proporcionar una puntuación general de Normal, Baja o Muy baja para dar un riesgo de caída durante los próximos 12 meses. Además, la aplicación Salud proporciona ejercicios para ayudar a mejorar la estabilidad al caminar.

  • Normal – En este nivel, la estabilidad de caminar es normal y no hay riesgo de caer en los próximos 12 meses.
  • Baja – En este nivel, la estabilidad de la marcha ha disminuido a un nivel en el que hay un mayor riesgo de caída en los próximos 12 meses.
  • Muy baja – En este nivel, la estabilidad al caminar es muy inestable, y hay un alto riesgo de caer en los próximos 12 meses.

El iPhone envía una notificación si la estabilidad de una persona se vuelve baja o se mantiene baja. Estas notificaciones, junto con los datos de estabilidad al caminar u otros datos de salud, se pueden compartir con amigos, familiares y cuidadores.

Cómo activar la estabilidad al caminar en iOS 16

  1. Abre la aplicación Salud.
  2. Dentro de la pantalla Explorar, que se encuentra abajo a la derecha, toca en Movilidad y, a continuación, seleccione Notificaciones de estabilidad al andar.

  1. A continuación, hay otro menú llamado Notificaciones de estabilidad al andar en la parte inferior de la página. Por encima de él, hay una opción para añadirlo a favoritos, lo que hace que aparezca en la pestaña Resumen para un acceso más rápido.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para configurarlo, lo que puede implicar introducir o confirmar datos como la altura, el peso y la fecha de nacimiento.

La estabilidad al caminar requiere que el iPhone esté dentro de un bolsillo delantero o de cintura mientras camina para detectar el movimiento con precisión.

Ejercicios para mejorar la movilidad

La aplicación Salud incluye un artículo llamado Ejercicios que pueden mejorar la estabilidad al caminar. Explica por qué la estabilidad puede bajar, ya sea por una lesión, pérdida de visión, edad u otro factor.

Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios que se encuentran aquí. Incluyen una explicación de cada actividad y animaciones de los entrenadores de Fitness+. No se requiere una suscripción a Fitness+ para estos ejercicios.

  • Sentarse y levantarse – Esto puede ayudar a fortalecer los músculos de la parte superior de las piernas.
  • Elevación de gemelos – Esto fortalece los músculos de la parte inferior de las piernas.
  • Flexión de cadera: esto puede fortalecer los músculos de la cadera para mejorar el equilibrio.
  • Caminar talón con punta: – Este es otro ejercicio para mejorar el equilibrio.
  • Andar formando un ocho – Este ejercicio puede mejorar el equilibrio y la fuerza con el tiempo.

Cerca de la parte inferior, los usuarios pueden tocar un enlace para descargar un PDF con más detalles sobre estos ejercicios. Este PDF se puede guardar en la aplicación Archivos para futuras referencias.

Comprender la estabilidad al caminar

Otro artículo dentro de la aplicación Salud se llama Información sobre la estabilidad al caminar. Explica qué es, por qué debe ser monitoreada y cómo mejorarla utilizando los ejercicios anteriores.

Ir a Explorar > Movilidad mostrará un gráfico de Estabilidad al caminar. Hay vistas para ver los datos durante un mes, seis meses y un año. Deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en el gráfico mostrará días individuales a la vez y cómo ha cambiado la estabilidad al caminar usando bloques naranjas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x