Apple pagará un millón por abuso de posición en Francia

Apple ha recibido una multa (minúscula) por abuso de posición hacia los desarrolladores franceses. El Tribunal Comercial Francés de París ha condenado a Apple con un millón de dólares por prácticas abusivas de la App Store, informa Reuters. Según la autoridad, Apple impuso cláusulas comerciales injustas a los desarrolladores de aplicaciones francesas para acceder a la App Store.

La decisión es el resultado de una investigación plurianual del organismo de vigilancia de asuntos de consumo y fraude de Francia (DGCCRF), supervisada por el Ministerio de Finanzas francés. El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, ha estado defendiendo los derechos de los desarrolladores, y cree que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google se aprovechan de los desarrolladores de software. Su investigación encontró que hay “desequilibrios significativos” en las relaciones entre Apple y Google y los desarrolladores que venden aplicaciones en esas tiendas.

En un comunicado, Apple dijo que investigará la decisión del tribunal y continuará trabajando con los desarrolladores franceses. La compañía también dijo que cree en “mercados vibrantes y competitivos” que permiten que la innovación florezca.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil