Apple ha recibido una multa (minúscula) por abuso de posición hacia los desarrolladores franceses. El Tribunal Comercial Francés de París ha condenado a Apple con un millón de dólares por prácticas abusivas de la App Store, informa Reuters. Según la autoridad, Apple impuso cláusulas comerciales injustas a los desarrolladores de aplicaciones francesas para acceder a la App Store.
La decisión es el resultado de una investigación plurianual del organismo de vigilancia de asuntos de consumo y fraude de Francia (DGCCRF), supervisada por el Ministerio de Finanzas francés. El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, ha estado defendiendo los derechos de los desarrolladores, y cree que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google se aprovechan de los desarrolladores de software. Su investigación encontró que hay «desequilibrios significativos» en las relaciones entre Apple y Google y los desarrolladores que venden aplicaciones en esas tiendas.
En un comunicado, Apple dijo que investigará la decisión del tribunal y continuará trabajando con los desarrolladores franceses. La compañía también dijo que cree en «mercados vibrantes y competitivos» que permiten que la innovación florezca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.