Apple lanza su programa de autoservicio de reparación en Europa

Apple ha anunciado hoy que ha lanzado su programa de reparación de autoservicio en Europa, extendiendo el programa más allá de los Estados Unidos por primera vez.

Clientes de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido ahora pueden comprar piezas originales de Apple y consultar los manuales de reparación a través de la tienda de reparación de autoservicio de Apple.

Apple dice que los clientes que deseen completar sus propias reparaciones podrán realizar muchas de las reparaciones más comunes para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, y los portátiles Mac con Apple Silicon.

Para realizar una reparación, los clientes primero tendrán que revisar el manual de reparación de su producto y la reparación específica en el sitio web de soporte técnico de Apple.

Después, podrán pedir las piezas y herramientas necesarias en la tienda de reparación de autoservicio y comenzar la reparación. Todas las herramientas y piezas que se ofrecen en la tienda se someten a “pruebas exhaustivas para garantizar la más alta calidad, seguridad y fiabilidad”, dice Apple.

Si bien los clientes deben pedir las piezas necesarias para la reparación, Apple proporcionará un kit de 59,95 € que incluye todas las herramientas esenciales necesarias para realizar reparaciones para los clientes.

El kit de alquiler estará disponible para los clientes durante una semana antes de que se devuelvan a Apple y se envíen de forma gratuita. Esta opción de alquiler ofrece flexibilidad a los clientes que no quieran poseer y comprar herramientas para una sola reparación.

El programa es parte de los esfuerzos de Apple para “ampliar aún más el acceso a las reparaciones”, según la compañía.

Aún así, Apple advierte que:

Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en reparaciones electrónicas, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.

En los últimos tres años, Apple ha ampliado su red de reparaciones, incluyendo más de 3.000 proveedores de reparaciones independientes y más de 5.000 proveedores de servicios autorizados en todo el mundo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x