Si eres de los que andan… Activity tracker

Todos sabemos que Apple provee herramientas para medir el ejercicio que hacemos cada día, aunque hasta este año era necesario tener un Apple Watch para poder tener un seguimiento de distancias, etc.

En la última actualización del sistema operativo del iPhone (iOS), Apple ha levantado esa limitación tan arbitraria -prácticamente desde que la App Store es lo que es, hay aplicaciones de otras empresas que lo hacían, lo que indica que era más un intento de potenciar la venta de Apple Watch que una limitación del propio dispositivo.

Por otro lado, las fronteras entre las mediciones de los anillos son muy difusas y difícilmente comprensibles. A veces el anillo de movimiento progresa a toda velocidad, en otras ocasiones es el de ejercicio el que acumula el favor de reloj, y es difícil saber qué entiende Apple por “movimiento” y qué es “ejercicio”.

Si quieres algo más concreto, no sólo el reto de completar los anillos, sino de alcanzar metas personales, los anillos de actividad se quedan muy cortos.

Especialmente si eres de los que andan, y mucho, o te estás preparando para alguna actividad concreta, como cruzar los Pirineos, o hacer el Camino de Santiago, vas a buscar información más exacta que las generalidades de los anillos.

Durante un mes he estado probando Activity tracker, una app específica para andar, perdón, mejor dicho, para contar pasos -andar sólo puedes hacerlo tu :-).

Como seguramente tu has sentido en tus propias carnes, una de las cosas que todo usuario de iPhone y Apple Watch tiene fijada en la parte frontal del cerebro, es la obsesión por la duración de  la batería.

Por ello, instalar cualquier cosa que pueda añadir un consumo extra es algo que hay que considerar con detenimiento. La buena noticia en el caso de Activity tracker es que no he notado ningún impacto (y quiero decir cero) en tenerlo instalado y contando. Esto se debe a que no usa el GPS, es decir, no va trazando ruta, sólo cuenta. Así que por ese lado, ningún problema.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/11/Activity-Tracker-widgets-iphone.mp4

Además, AT se puede comunicar con la app Salud, por lo que puedes importar los datos que tengas guardados manualmente para que puedas ver tus métricas reunidas.

Como puedes ver en las capturas, el interfaz es claro (fácil de leer) y agradable (en el uso del color). Además está en español, lo que contribuye a tener familiaridad con la app y consultarla siempre que sea necesario.

Activity tracker en las complicaciones del Apple Watch

Activity Tracker también ofrece una amplia variedad de widgets para la pantalla de inicio del iPhone, de manera que tengas siempre a la vista tus progresos y la distancia que falta para que alcances tus retos.

Qué ofrece

Sigue tus Pasos, Calorías Activas, Distancia, Tiempo Activo y Pisos Subidos (sólo iPhone y Watch).

[Nuevo] Configura la aplicación para monitorizar lo que es más importante para ti: Pasos, Calorías Quemadas o Distancia (versión PRO).

[Nuevo] Establece Objetivos Semanales individuales para: Pasos, Calorías Quemadas y Distancia (versión PRO).

Monitoriza tus actividades Diarias, Semanales y Mensuales en gran detalle.

Monitoriza tu actividad cada hora en la Actividad Horaria. Detalles como los pasos, las calorías, la distancia, el tiempo activo y los pisos (sólo iPhone y Watch) se muestran por hora.

Toca largo en cualquier día en Detalles > Días para ver detalles por hora en ese día.

[Nuevo] Toca largo en cualquier semana/mes en Detalles > Semanas/Meses para llegar al primer día de la semana/del mes.

Dado que no todos los días son iguales, preferimos un objetivo semanal pero también te mostramos una meta diaria basada en tu objetivo.

[Nuevo] Personaliza la interfaz con unos de los siete Colores de Acento (de los cuales tres son gratuitos).

Característica de Importar/Exportar para guardar tus datos o para transferirlos a otro iPhone (versión PRO).

Resumen de la Semana para ver de un vistazo tu progreso de la semana pasada (versión PRO).

La descarga de Activity Tracker es gratuita, y tiene una versión pro (compra dentro de la app) que cuesta 10,49€

También hay una versión para Android (si eres de esos)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil