QMS VRR llegará al Apple TV 4K para evitar los “negros” al cambiar la velocidad de fotogramas

Apple añadirá soporte para la “Frecuencia de refresco variable en cambio rápido de medios” (Quick Media Switching Variable Refresh Rate – QMS VRR) a través de una actualización de software de tvOS.

QMS VRR evita los apagones momentáneos que se producen al cambiar entre contenido que se reproduce en diferentes velocidades de fotogramas.

Como destaca TechCrunch, los usuarios que ya tienen activada la configuración “Match Content” para las frecuencias de fotogramas ya pueden estar familiarizados con esto, “ya que sucede casi cada vez que comienzas a transmitir un programa o película real desde la mayoría de las aplicaciones”. De la reseña del Apple TV 4K de The Verge:

El Apple TV 4K de tercera generación tiene otra prueba para el futuro: a finales de este año, una actualización de software agregará soporte para lo que se conoce como QMS VRR. Esto permite a los televisores compatibles cambiar entre diferentes velocidades de fotogramas sin pantallas negras ni interrupciones notables de la imagen.

¿Cuántos televisores funcionan con QMS VRR? Bueno, cero en este momento. Pero empezarás a verlos llegar al mercado el año que viene.

Vale la pena señalar que QMS VRR no evita los apagones al cambiar entre espacios de color o contenido HDR. La nueva función de calidad de vídeo se configurará para añadirla a través de una actualización de software a tvOS.

No está claro si la función también llegará al Apple TV 4K de segunda generación, pero podría tener sentido ya que ese dispositivo introdujo soporte para contenido HDR de alta velocidad de fotogramas de hasta 60 fps y HDMI 2.1 el año pasado.

Faq-mac: siempre me he preguntado por qué se producía esa interrupción momentánea al cambiar de un idioma a otro -algo que aparentemente no tendría nada que ver, pero ahora tengo claro que sí. Por fin lo sé, y también sé que pasarán muchos años hasta que deje de verlos, ya que si la solución es comprarse una nueva televisión… bueno, digamos que no está entre mis prioridades.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil