Las novedades en Mail de iOS 16 que necesitas conocer

El correo electrónico no suele tener nuevas funciones. El envío de un correo electrónico sigue siendo básicamente igual que desde los años 90. Pero a pesar de todo, la gente quiere características modernas, como programar correos electrónicos o deshacer el envío. En iOS 16, Apple (por fin) incorpora un montón de nuevas funciones a la aplicación Mail.

Puedes recuperar rápidamente un correo electrónico si olvidas incluir un archivo adjunto o programar un correo electrónico importante con antelación. También puedes obtener recordatorios inteligentes para leer el correo electrónico más tarde, o alertas para enviar un seguimiento.

Si detectas un error tipográfico justo después de enviar un correo electrónico, o si deseas enviar una factura en un día y hora específicos, ambas funciones estarán disponibles.

Sigue leyendo para ver cómo funciona todo.

Cómo deshacer el envío, programar correos electrónicos, búsqueda inteligente y más en iOS 16 Mail

Para usar las nuevas funciones de Mail, debes tener instalado iOS 16. iOS 16 es compatible con todos los iPhone lanzados en 2017 y posteriores: los modelos iPhone 8, X, XS, 11, 12, 13, 14 y iPhone SE (tanto de segunda como de tercera generación).

Cómo deshacer Enviar un correo electrónico

Deshacer el envío es bastante sencillo. Justo después de enviar un correo electrónico, tendrás hasta 30 segundos para pulsar Deshacer envío.

En iOS, el botón Deshacer envío se encuentra en la barra de herramientas inferior. Se queda allí incluso después de cambiar a otra aplicación y volver. En macOS, está en la parte inferior de la barra lateral del programa Mail.

Al pulsar Deshacer Enviar, el mensaje volverá a subir para editarlo al instante.

“Deshacer enviar” en realidad no saca el correo electrónico de la bandeja de entrada del destinatario, simplemente, aunque le hayas dado a enviar, espera 30 segundos antes de realmente enviar el correo electrónico.

Deshacer enviar funciona con cualquier cuenta de correo electrónico (no tiene que ser una cuenta iCloud)

Cómo cambiar el retardo de tiempo en el envío (o eliminarlo por completo)

Si nunca cometes ningún error tipográfico, como me pasa a mi ;-), es posible que prefieras enviar tus correos electrónicos al instante. Por otro lado, si quieres más tiempo, puedes darte hasta 30 segundos (más que el valor predeterminado de 10).

Para cambiarlo visita a Ajustes > Mail > Deshacer Retraso de envío (en la parte inferior). Puedes elegir entre Desactivar, 10 segundos, 20 segundos y 30 segundos. No hay forma de establecer retrasos diferentes para distintas cuentas de correo electrónico.

Cómo programar un correo electrónico para enviarlo a una hora o fecha específica

Programar un correo electrónico es fácil. Mantén pulsado el botón azul ↑ de enviar (sólo se activa una vez has escrito algo en el campo de Asunto). Hay algunas opciones predeterminadas (como enviar ahora, enviarlo a las 21:00 o a las 8:00 del siguiente día (laborable).

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/11/ios-16-opciones-retardo-envio-correo-electronico.mp4

Para especificar tu propia hora, pulsa Enviar más tarde… Esto muestra un mini calendario y puedes elegir la hora y la fecha exactas para enviar el correo electrónico.

Después de pulsar OK, puedes ver tu correo electrónico programado yendo a Buzones > Enviar más tarde.

Cómo cambiar un correo electrónico programado previamente

Si programaste un correo electrónico pero deseas cambiar la hora o la fecha, ve a Buzones > Enviar más tarde y toca el correo electrónico de la lista. Luego pulsa Editar para cambiar cuándo se enviará.

Desafortunadamente, no hay forma de editar el texto del correo electrónico después de que se haya programado. Debes pulsar Editar Cancelar Enviar más tarde para eliminar el correo electrónico y volver a redactarlo.

Cómo configurar un recordatorio para responder a un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico al que no puedes responder de inmediato, podrías marcarlo como no leído, pero una mejor manera es usar la nueva función de recordarme.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/11/ios-16-recordatorio-envio-correo.mp4

Para recibir un recordatorio, desliza el dedo hacia la derecha en un correo electrónico de tu bandeja de entrada y pulsa el botón morado Recordar que parece un reloj. Puedes elegir una hora predeterminada, una hora, esta noche o mañana, o puedes seleccionar una fecha y hora específicas.

Notarás que el correo electrónico salta a la parte superior de tu bandeja de entrada después de que pase el tiempo.

Los enlaces enriquecidos se generan automáticamente cuando pegas un enlace en un correo electrónico. Utiliza una imagen del sitio web para hacer un bonito botón grande. Puede ayudar a llamar la atención sobre un enlace que estás enviando. Deberías serte familiar porque son como los enlaces enriquecidos de Mensajes.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/11/ios-16-opciones-enlaces-enriquecidos-correo-electronico.mp4

Para obtener una vista previa del enlace o convertirlo en un enlace de texto normal, toque el enlace enriquecido y luego toque la flecha de la derecha. Pulsa Convertir en enlace sin formato para obtener una URL de texto. Una vez lo hayas hecho, puedes editar el texto que se muestra para cambiarlo que sea más intuitivo y el enlace seguirá funcionando.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/11/ios-16-convertir-enlaces-enriquecidos-texto-sin-formato-en-correo-electronico.mp4

Cómo obtener recordatorios sobre los archivos adjuntos que faltan

Si escribes un correo electrónico que parece que debería tener archivos adjuntos, Mail te preguntará si estás seguro de que quieres enviarlo si no añades ningún archivo adjunto, una característica que Gmail tiene desde hace mucho tiempo. Pulsa Enviar de todos modos si estás seguro, o pulsa Cancelar para continuar editando.

Toca el icono de archivo encima del teclado para adjuntar un archivo. (Si no ves la fila de iconos que se muestra arriba y ves palabras de autocorrección en su lugar, pulsa el botón para obtener los botones de formato y archivo adjunto).

Sin embargo, la inteligencia de Mail encargada de esto parece estar todavía en fase de maduración, ya que en varias pruebas que hemos hecho, incluso especificando que adjuntábamos un archivo, ha enviado el correo sin preguntar nada.

Es posible que notes algunas mejoras al buscar correo. Si cometes un error tipográfico obvio de una palabra en inglés, como “kebyoard”, iOS buscará el término correcto, “teclado”.

También notarás que cuando toques la barra de búsqueda, verás instantáneamente los archivos y enlaces compartidos recientemente junto con los términos de búsqueda recientes. (Desliza a la izquierda sobre estos para borrarlos).

Apple también dice que su historial y comportamiento de búsqueda influirán en los resultados de la búsqueda, presumiblemente para que aparezcan correos electrónicos similares a los que buscas y abres con frecuencia.

Recordatorios de seguimiento

Cuando envíes un correo electrónico y no recibas una respuesta durante unas semanas, el correo electrónico aparecerá en la parte superior de tu bandeja de entrada y te preguntará si quieres enviar un correo electrónico de seguimiento.

Desafortunadamente, no puedo obtener una captura de pantalla de esto porque todos aquellos a los que he enviado un correo electrónico en las últimas dos semanas me han respondido.

Conclusión

Mail ahora es mejor, más competitivo con las ofertas de otras empresas (y no tenemos ninguna en mente, ¿verdad?) pero aún le faltan cosas para ser “la mejor app de correo”. Que necesitas (aparte de que funcione bien todo el tiempo y que si dicen que va a hacer algo (como detectar que falta el adjunto) lo haga?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 3 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil