Estos son los dispositivos compatibles con Matter [actualizado]

Los productores de dispositivos domésticos inteligentes están empezando a esbozar sus planes para agregar soporte para Matter, un estándar que permitirá la comunicación con Homekit y otros marcos.

Matter es un estándar importante para los propietarios de viviendas, que puede ayudar a permitir la comunicación de dispositivos domésticos inteligentes a través de diferentes marcos de la competencia. Por ejemplo, un dispositivo hecho para funcionar con Samsung SmartThings podrá funcionar con HomeKit de Apple si es compatible con Matter.

Con el apoyo de las empresas aumentando en poco tiempo, los fabricantes están empezando a detallar cómo implementarán las actualizaciones para que su hardware funcione con la especificación.

Aqara

El 3 de noviembre, Aqara reveló que lanzará Matter en diciembre de 2022, con un firmware sobre el aire para el Aqara Hub M2. Posteriormente, los dispositivos Aqara existentes con Zigbee que se conectan a través del concentrador se beneficiarán de Matter.

Los otros hubs de Aqara también recibirán una actualización de firmware en los próximos meses, incluyendo el Hub M1S Gen 1 y Gen 1, el Hub E1, el Camera Hub G2H Pro y el Camera Hub G3.

En total, más de 40 dispositivos Aqara Zigbee serán compatibles con Matter una vez que las actualizaciones de software comiencen a implementarse. En última instancia, Aqara tiene la intención de extender ese soporte a más de 160 dispositivos.

La lista de dispositivos Matter que pronto se apoyará incluye:

  • Sensor de puertas y ventanas
  • Sensor de temperatura y humedad
  • Sensor de movimiento y sensor de movimiento P1
  • Sensor De Vibración
  • Interruptor de pared inteligente (EE. UU.)
  • Interruptor de pared inteligente H1 EU
  • Enchufe inteligente (EE. UU. y UE)
  • Módulo de conmutación única T1
  • Miniconmutador inalámbrico
  • Interruptor remoto inalámbrico H1
  • Interruptor remoto inalámbrico (único y doble)
  • Termostato del radiador E1
  • Controlador de cortina E1
  • Driver de cortina enrollable E1
  • Driver de cortina (Zigbee 1.2)
  • Bombilla LED y bombilla LED T1 (blanco táctil)

Aqara también lanzará una línea de dispositivos basados en Thread, que incluyen diseños actualizados de su sensor de puertas y ventanas y sensor de movimiento para aprovechar los controladores Matter. El sensor de puertas y ventanas P2 y el sensor de movimiento y luz P2 se lanzarán a principios de 2023.

Brilliant

Brilliant anunció el 3 de noviembre que se ha unido a la Alianza de Estándares de Conectividad como miembro participante. Si bien esto implicará contribuir al Grupo de Trabajo de Matter, Brilliant también traerá apoyo a Matter a sus controladores de hogar inteligente todo en uno y sistemas de luz inteligente en 2023.

La compañía no dice qué dispositivos específicos obtendrán soporte, más allá de los controladores de hogar inteligente y la descripción de los sistemas de luz.

Eve

Eve Systems también anunció la compatibilidad con Matter, para tres dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Thread.

El sensor de contacto Eve Door & Window, el sensor Eve Motion y los enchufes inteligentes Eve Energy para EE. UU. y Canadá, Europa, Reino Unido y Australia han completado la certificación Matter. A partir del 12 de diciembre, todos se pueden actualizar en la aplicación Eve para añadir soporte.

En cuanto al resto del rango, Eve dice que emitirá más actualizaciones de firmware gratuitas a todo su rango habilitado para Thread con el tiempo.

Los productos Eve certificados por la materia llegarán a la venta al por menor en el primer trimestre de 2023.

Hue Philips

La famosa marca de luz inteligente Philips Hue también se unirá a los rangos de Matter. Antes de los comunicados de prensa que anunciaran el cambio, se descubrió que el soporte llegará al puente Hue.

La actualización, que apareció en la base de datos de certificación CSA Matter el jueves y fue vista por The Verge, dice que pronto llegará una actualización de software en el puente Hue.

Dado que Philips Hue depende de un puente para la mayoría de sus productos, la llegada del firmware al puente hará que “todas las luces y accesorios Hue existentes y nuevos también estén relacionados automáticamente con la materia”. Las excepciones son el cuadro de sincronización de tonos y el dial del interruptor de marcado Tap.

En cuanto a cuándo se lanzará, la empresa matriz Signify ha dicho que actualizará el puente lo más cerca posible del lanzamiento del estándar. Dado que el evento de lanzamiento de Matter tiene lugar el jueves, la actualización debería tener lugar pronto.

Schneider Electric

Una marca poco conocida por la mayoría de los usuarios de HomeKit, Schneider Electric añadirá el soporte de Matter a su gateway Wiser, así como a su Wiser Smart Plug. El hub recibirá una actualización de firmware que permitirá que más de 200 accesorios Wiser Zigbee funcionen con Matter.

El Wiser Smart Plug, útil para el sistema de gestión de energía doméstica (HEMS) de Schnieder Electric, recibirá su propia certificación Matter independiente sin depender de Wiser Gateway.

Nanoleaf

Nanoleaf lanzará las bombillas A19, GU10 y BR30 equipadas con Matter, así como un Lightstrip, con todos los productos que forman parte de la línea Essentials de la compañía. Las bombillas y la tira de luz ofrecen más de 16 millones de opciones de color, así como blancos sintonizables con temperaturas de color que oscilan entre 2700 y 6500K.

Los nuevos dispositivos Essentials pueden reproducir escenas de iluminación que cambian de color que se pueden personalizar con la aplicación Nanoleaf. Con la integración de Matter, los productos Essentials son compatibles con HomeKit y otras plataformas de hogar inteligente como Google Assistant y Amazon Alexa.

Amazon

El minorista masivo en línea planea un amplio apoyo a Matter en toda su cartera y ha revelado dos pasos para el despliegue.

En el primer año, Amazon se centrará en Matter a través de Wi-Fi. 17 dispositivos Echo obtendrán soporte para Matter y Amazon priorizará los enchufes, los interruptores y las bombillas en esta primera ronda. También solo admitirá la configuración en Android al principio.

El próximo año, Amazon lanzará soporte para Matter of Thread y admitirá más dispositivos Echo. Los dispositivos Eero también obtendrán soporte de Matter el próximo año. Finalmente, el año que viene veremos tipos de dispositivos adicionales de Amazon y la configuraremos a través de iOS.

Para ir con su nuevo soporte de Matter, Amazon está lanzando un nuevo programa de certificación para dispositivos que funcionan con Matter y quieren resaltar la insignia Works with Alexa (WWA) en su caja.

Samsung

La aplicación SmartThings de Samsung ya ha sido certificada por materia, al igual que el centro SmartThings de la compañía surcoreana. Eso los pone en marcha con Apple para dar soporte a los dispositivos Matter en este momento.

Pero el soporte de Samsung no termina ahí. Ha anunciado planes para que sus televisores y refrigeradores Family Hub actúen como controladores de pantalla, controlando los otros dispositivos Matter en su hogar.

Yeelight lanza Matter Cube

Yeelight ha anunciado una nueva línea de productos llamada Yeelight Fun que se centran en el entretenimiento, los medios de comunicación y los juegos. Uno de los primeros productos de la gama es la nueva lámpara inteligente Yeelight Cube.

Esta lámpara tiene un diseño modular hecho de cubos individuales que tienen una funcionalidad diferente. En nuestro primer look, descubrimos cubos que pueden mostrar diferente información a través de una pantalla de arte de píxeles, algunos que pueden mostrar degradados completos de colores y otros que actúan como un mini foco con iluminación indirecta.

Además, Yeelight planea actualizar toda su línea Yeelight Pro para admitir Matter con una actualización gratuita de firmware en los próximos meses.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil