El rastreo de ubicación de Google se salda con un acuerdo histórico fuera de juicio

Si hace apenas un día hablábamos de que Apple rastrea a los usuarios que usan sus aplicaciones, a pesar de que hubieran desactivado voluntariamente el rastreo, hoy nos enteramos de que Google ha llegado a un acuerdo para no ir a juicio por su política de rastreo a los usuarios.

El Fiscal General de Oregón ha anunciado el acuerdo de privacidad del consumidor más importante en la historia de EE. UU. sobre las prácticas de seguimiento de ubicación, debido a las prácticas anteriores de Google.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el acuerdo el lunes, que asciende a 391,5 millones de dólares. La fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, y otros 39 fiscales estatales participaban en el caso.

Según el acuerdo, Google indujo a sus usuarios a pensar que habían desactivado el seguimiento de la ubicación en la configuración de su cuenta. En cambio, la empresa continuaba recopilando datos de ubicación a pesar de la configuración.

Los fiscales generales abrieron el caso de Google después de que una investigación en agosto de 2018 revelara que la compañía rastreaba a los usuarios incluso cuando habilitaban una configuración que le decía a Google que no los rastreara.

Cinco días después del informe de investigación, Google confirmó que estaba sucediendo. La compañía no cambió sus prácticas de recopilación de datos, sino que cambió el lenguaje en su página de soporte para que fuera menos engañoso.

Faq-mac: lo de Google es de escándalo, pero esperamos que Apple no se escape y le pongan un correctivo de esos que no se olvidan jamás.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil