El Apple Watch puede detectar la disfunción ventricular izquierda

Un nuevo estudio de la clínica Mayo muestra que la función de Electrocardiograma del Apple Watch puede detectar algunas anormalidades cardíacas, como la disfunción ventricular izquierda.

La disfunción ventricular izquierda es un determinante fundamental de la evolución clínica en la cardiopatía isquémica (CI). La disfunción ventricular crónica, difusa y severa es un reconocido factor de mal pronóstico en la evolución natural de la enfermedad, según la revista española de Cardiología.

Esto quiere decir que la disfunción ventricular izquierda del corazón suele ir seguida de insuficiencia cardíaca congestiva que puede provocar una multitud de trastornos cardíacos. El ventrículo izquierdo es el principal responsable de bombear oxígeno a los órganos vitales de su cuerpo.

Estos hallazgos indican que los ECG de observación del consumidor obtenidos en entornos no clínicos (es decir, como en el Apple Watch) pueden identificar a los pacientes con disfunción cardíaca, una condición potencialmente mortal y a menudo asintomática.

Otra inferencia es que el potencial que tienen los relojes inteligentes para ayudar a realizar estudios de salud a distancia está solo en las primeras fases.

Los resultados y hallazgos de este innovador estudio clínico se publicaron en Nature Medicine.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil