El A16 Bionic del iPhone 14 Pro supera al último chip Snapdragon 8

Hace pocos días, Qualcomm anunció su último chip y plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, prometiendo “revolucionar los teléfonos inteligentes insignia” con experiencias “de última generación”.

Se espera que el nuevo chip se lance en los teléfonos inteligentes Android insignia (los más caros y que reúnen todas las prestaciones) a finales de este año, pero los puntos de referencia sugieren que no puede competir con el chip A16 Bionic de Apple, que alimenta los modelos de iPhone 14 Pro.

Si bien aún faltan meses para que el nuevo chip de Snapdragon aparezca en teléfonos inteligentes, las puntuaciones de Geekbench para el chip ya han aparecido, utilizando un teléfono Android que aún no está a la venta.

Según los resultados (a través de DealNTech), el último chip Snapdragon 8 obtuvo 1483 en un solo núcleo y 4709 en multinúcleo. El A16 Bionic obtuvo una puntuación de 1874 en un solo núcleo y 5372 en multinúcleo.

En comparación, el chip A15 Bionic, que se encuentra en los modelos de iPhone 13 Pro y iPhone 14 de gama baja, también obtuvo una puntuación más alta que el último chip de Qualcomm con 1709 en un solo núcleo en comparación con 1483.

Gráfico enseñado por Apple en la keynote donde presentó la familia iPhone 14

En un comunicado de prensa para el nuevo chip, Qualcomm dijo que “definirá un nuevo estándar para la computación conectada, diseñado de forma inteligente con IA innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias”. El vicepresidente senior y gerente general de teléfonos móviles de Qualcomm, Chris Patrick, dijo: “Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los teléfonos inteligentes insignia en 2023”.

En comparación con el chip Snapdragon 8 de primera generación, Qualcomm dice que la plataforma más nueva ofrece un aumento del 35 % en el rendimiento de la CPU, un aumento del 25 % en el rendimiento de la GPU y un aumento en la eficiencia energética.

En 2020, el A14 Bionic de Apple e incluso el chip A13 Bionic del año anterior superaron al chip Snapdragon 888 de Qualcomm que se lanzó en dispositivos Android el año pasado.

El chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro, al igual que el último chip Snapdragon 8 Gen 2, está construido sobre el proceso de 4 nm de TSMC, y ambos ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética mejorados.

El chip A16 Bionic cuenta con 16 mil millones de transistores, una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos.

“La competencia todavía está trabajando para ponerse al día con el rendimiento del A13, que presentamos por primera vez con el iPhone 11 hace tres años”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante el evento de Apple en septiembre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil