Cómo usar copias de seguridad locales para sacar iMessage de las copias de seguridad de iCloud

Cuando usas la copia de seguridad de iCloud de iOS de Apple, tu iPhone o iPad hace una copia de seguridad de los datos de iMessage, pero no es una copia de seguridad muy útil porque es difícil de buscar. Aquí te mostramos cómo desactivarlas y ahorrar años de mensajes que ocupan espacio.

No se trata de tirar tu historial de mensajes, sino de poder elegir hacer una copia de seguridad de ellos localmente. Apple proporciona los medios para hacer esto, aunque es fácilmente una de las opciones más confusas en un Mac o iPhone, y Apple ha dedicado media docena de documentos de soporte para explicarlo todo.

Eso se debe a que hay muchas opciones en la copia de seguridad de iCloud. Para excluir tus mensajes, el primer paso es desactivar Mensajes en la lista de lo que se incluye en la copia de seguridad de iCloud.

Esta técnica te servirá igualmente para “adelgazar” la copia de respaldo en iCloud, eliminando la copia de aplicaciones que ya no usas o no necesitas tener copia de seguridad.

En el Mac, abre Ajustes y toca en tu icono de usuario. Después, en la esquina superior derecha, toca en el botón gestionar (justo encima de la barra de espacio ocupado en iCloud). Se abrirá una ventana donde te mostrará las aplicaciones que hacen copia en iCloud. Desactiva Mensajes.

En el iPhone o iPad, ve a Ajustes->Tu ID de Apple->iCloud-> Copia de seguridad de iCloud y luego toca el dispositivo que aparece en la parte inferior. Esto revelará todas las aplicaciones que actualmente se están haciendo una copia de seguridad en iCloud. Increíblemente, Apple las ordena por el tamaño de la copia de datos que hacen, lo que convierte -si tienes muchas apps instaladas- la búsqueda en un caos que puede consumir minutos. Desactiva el botón Mensajes.

Para hacer una copia de seguridad de tus iMessages localmente, tienes dos opciones: puedes usar un Mac o PC para hacer una copia de seguridad local, o puedes usar una aplicación separada de terceros.

Para hacer una copia de seguridad local en un Mac, conecta tu dispositivo a través de un cable USB, abre una nueva ventana del Finder (Comando+Mayús+N) y, a continuación, en la barra lateral de la izquierda, selecciona el dispositivo.

El Finder tardará un momento en cargar datos sobre su dispositivo. En el siguiente panel que aparece, haga clic en el botón de opción “Hacer copia de seguridad de todos los datos de su iPhone en este Mac” y, a continuación, haga clic en el botón Copia de seguridad ahora.

Si tienes un código de acceso configurado en tu iPhone/iPad, tendrás que introducirlo para iniciar la copia de seguridad.

Para hacer una copia de seguridad local en un PC con Windows 10 u 11, es un proceso similar, pero tendrás que descargar iTunes de la Microsoft Store en un ordenador con Windows.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil