Cómo personalizar las notificaciones en iOS 16

Para coincidir con los nuevos widgets de pantalla de bloqueo, Apple también ha rediseñado el sistema de notificaciones en iOS 16.

A partir de este año, las notificaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla de bloqueo en lugar de en la parte superior debajo del reloj. Este cambio está demostrando ser controvertido para muchos usuarios de iPhone, pero hay algunos ajustes que puedes cambiar para mejorar tu experiencia…

Cambios en las notificaciones de iOS 16

Apple dice que el nuevo diseño de abajo hacia arriba para las notificaciones de iOS 16 está destinado a reducir el desorden en la pantalla de bloqueo. La idea es que al mover las notificaciones a la parte inferior, puedas ver más de tu fondo de pantalla.

Esto es especialmente importante en iOS 16, que añade una gran cantidad de nuevas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, como widgets, fondos de pantalla de efecto de profundidad, fondos de pantalla en vivo y más.

Lo que esto significa es que cuando actualices tu iPhone a iOS 16, las notificaciones comenzarán a aparecer automáticamente en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Puedes deslizar el dedo hacia arriba estas notificaciones para ver más y eliminarlas fácilmente, tocarlas, y gestionar las notificaciones por aplicación.

Pero junto con estos cambios, Apple también añadió algunas nuevas opciones de personalización para las notificaciones de iOS 16.

Si vas a la aplicación Configuración y tocas “Notificaciones”, verás tres opciones diferentes. Cada una de estas opciones es para personalizar la apariencia de las notificaciones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

  • Recuento: Esto reemplaza las notificaciones en la pantalla de bloqueo con un simple fragmento de texto que te dice cuántas notificaciones no leídas tienes. Puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver una lista completa de tus notificaciones.
  • Grupo: Esta opción toma todas las notificaciones de cada aplicación individual y las “apila”. Así que tienes grupos individuales de notificaciones para cada aplicación en tu pantalla de bloqueo y en el Centro de notificaciones.
  • Lista: Este es el sistema iOS tradicional para las notificaciones de años anteriores. Simplemente verás una lista de todas tus notificaciones que puedes ampliar deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

También puedes habilitar temporalmente “Contar” en cualquier momento simplemente arrastrando hacia abajo las notificaciones que están en la pantalla de bloqueo; esto las minimizará y solo mostrará el número de notificaciones.

Desafortunadamente, lo que no puedes cambiar es la ubicación de las notificaciones. No hay opción de volver al diseño de notificaciones “clásicas” en iOS 16.

¿Qué opinas de estos nuevos diseños de notificaciones en la pantalla de bloqueo de iOS 16? ¿Te has acostumbrado al nuevo diseño de abajo hacia arriba? ¿Preferías el anterior? Déjanos un comentario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil