Cómo crear, compartir y delegar calendarios en iOS 16

La aplicación Calendario de tu iPhone puede ser una excelente manera de mantener tu apretada agenda sincronizada con familia, amigos o compañeros de trabajo. Aquí te mostramos cómo gestionar tu calendario y tener a todos informados de las actividades programadas.

La frase “toda mi vida está en el teléfono” se vuelve más cierta cada día, a medida que tanto las aplicaciones como el propio iPhone puede hacer más cosas. Sin embargo, una de las herramientas más poderosas para mantener tu vida organizada viene preinstalada tu teléfono, desde el primer momento.

La aplicación Calendario de Apple puede parecer simple a primera vista, pero con unos pocos ajustes puede ser una de las herramientas más poderosas de tu teléfono para mantenerte encarrilado en tu apretada agenda.

Una de las características más potentes de Calendario es Compartir, que te permite a ti y a cualquier otra persona con una cuenta iCloud coordinar calendarios y ver los horarios de los demás de un vistazo.

Así es como puedes empezar a crear y compartir en Calendario.

Qué necesitas

  • Cualquier iPhone compatible con iOS 15.4 o superior (para delegación) o cualquier iPhone (para crear y compartir).
  • Una cuenta de iCloud.

Cómo crear un calendario de iCloud

La app Calendario ya viene con algunos calendarios preestablecidos listos para usar. Sin embargo, si quieres añadir tus propios calendarios personalizados, Apple lo ha puesto bastante sencillo.

Cómo añadir un calendario personalizado

  1. En la aplicación Calendario, toca Calendarios en la parte inferior de la pantalla, en el centro.
  2. En el menú emergente Calendarios, pulsa Añadir calendario en la parte inferior izquierda de la pantalla. En este menú, puedes añadir un nuevo calendario.
  3. Pulsa Añadir calendario.
  4. En el menú emergente Añadir calendario, puedes darle un nombre al nuevo calendario y asignarle un color, para que puedas detectar fácilmente los eventos de ese calendario en las vistas Día o Lista del Calendario.

En el menú Añadir calendario, notarás que también puedes suscribirte a un calendario existente o añadir un calendario de vacaciones. Los calendarios de suscripción son calendarios públicos de fuentes externas. Los calendarios de festivos son calendarios públicos con listas seleccionadas por Apple de días festivos de diferentes países y regiones.

Compartir tus calendarios

Una vez que hayas creado tus propios calendarios personalizados, compartirlos puede ser una excelente manera de mantenerte conectado con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Cómo compartir un calendario en iOS 16

  1. Al igual que crear un nuevo calendario, en la aplicación Calendario, pulsa “Calendarios” en la parte inferior de la pantalla.
  2. Junto al calendario que desea compartir, toque el botón “Información”, parece una minúscula en un círculo.
  3. En el menú Editar calendario, en Compartido con, pulsa Añadir persona.
  4. Puedes añadir a una persona escribiendo su nombre, dirección de correo electrónico o tocando el botón en el lado derecho del campo Para:.
  5. Toca a la persona con la que quieres compartir tu calendario.

De forma predeterminada, las personas con las que compartes tu calendario tienen acceso a Ver y Editar, lo que significa que pueden agregar y cambiar eventos, junto con verlos. Puedes cambiar esto en el menú Editar calendario tocando el nombre de la persona y tocando el botón verde Permitir edición.

Si lo deseas, también puedes hacer que este calendario sea público, lo que permitirá a cualquiera suscribirse a una versión de solo lectura (no editable) del calendario. Apple ha limitado el número de personas con las que puedes compartir un calendario privado a 100, pero los calendarios públicos no tienen limitaciones.

¿Qué es delegar un calendario?

Mientras navegas por la configuración del calendario, es posible que veas la opción de delegar calendarios. Delegar un calendario es una forma de compartir un servicio de calendario CalDAV o Exchange con otras personas.

Si bien la delegación es una característica remanente de iCal y ha quedado obsoleta en gran medida, algunas empresas y organizaciones todavía la requieren. Si tu empresa utiliza un servidor CalDAV o Exchange privado, es posible que te le pida que delegues ese calendario con otros usuarios. Así es como se empieza.

Cómo delegar un calendario

  1. En la aplicación Calendario, pulsa Calendarios en la parte inferior de la pantalla.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla hasta que veas la opción Delegar calendarios en la parte inferior de la lista.
  3. Si tienes algún calendario que se pueda delegar, los verás aquí. Seleccione el calendario que desea delegar y pulse Añadir persona.
  4. Si el administrador de tu sistema lo ha autenticado, verás una lista de otros usuarios a los que puedes delegar el calendario seleccionado. Toca el nombre de la persona y luego toca OK.

En el menú Calendario delegado, también puedes ver los calendarios que te han delegado.

Una cosa que es muy importante tener en cuenta es que delegar un Calendario de Exchange le da al otro usuario acceso a su Calendario como si fuera suyo, lo que significa que pueden hacer cambios, agregar o eliminar eventos, compartir eventos con otros o incluso eliminar el calendario por completo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x