Cómo configurar el modo de conducción para responder mensajes automáticamente

Con iOS 16, Apple te ha dado aún más control sobre No molestar, especialmente mientras conduces. Mientras conduces con No molestar activado, tu iPhone responde automáticamente a cualquier mensaje con una respuesta predeterminada. Es una gran característica que te ayuda a mantener tu atención en la carretera, pero el mensaje preestablecido es un poco genérico.

Sin embargo, puedes personalizar tu mensaje de respuesta automática. Aquí te mostramos cómo empezar con el modo de concentración de conducción y cambiar tu mensaje de respuesta.

Requisitos para usar el modo de concentración en tu iPhone

Sistemas operativos

  • iOS 15 o posterior

Dispositivos compatibles

  • iPhone 6s o posterior
  • iPhone X o posterior

¿Qué es el modo concentración en conducción?

Con iOS 15 Apple amplió No molestar añadiendo modos de concentración: diferentes configuraciones de No molestar para Sueño, Personal y más. Con iOS 16, ha refinado aún más todos sus modos de enfoque, y también ha añadido una pantalla de bloqueo personalizada.

Siempre sabrás cuándo estás conduciendo y cuándo no, pero esa pantalla de bloqueo es útil para cuando eres pasajero. Tener una imagen diferente para la pantalla de bloqueo mientras conduces te dice cuándo tu iPhone cree que estás al volante, por lo que puedes cambiarla rápidamente con solo tocar un modo diferente.

Eso requiere algunos pasos más, y realmente lo que deberías hacer, incluso antes de que entres en el coche, es personalizar el mensaje que tu iPhone envía automáticamente a cualquiera que te envíe mensajes de texto. Aquí te mostramos cómo hacer que ese mensaje de respuesta automática sea más personal.

Configuración del enfoque en la conducción

Puedes empezar tocando la aplicación Ajustes y deslizando el dedo hacia abajo hasta Modos de concentración. Toca en Modos de concentración y en este menú toca Conducción.

Nota: Si es la primera vez que personalizas la configuración de Modos de concentración, es posible que Conducción no aparezca en tu lista predeterminada. Para añadir un modo de conducción, toque el botón en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, pulsa Conducción. En la parte inferior de la siguiente pantalla de información, pulsa Personalizar modo.

En esta pantalla, puedes personalizar casi todo sobre tu enfoque de conducción. Puedes cambiar las pantallas de bloqueo tanto para el iPhone como para el Apple Watch e incluso seleccionar personas específicas para permitir notificaciones cuando el modo de conducción está activado.

Mi recomendación es que escojas un fondo de pantalla que no se parezca en nada a los que utilizas habitualmente, de forma que en cuanto lo veas sepas si es correcto o no.

Configuración o cambio de su respuesta automática

En la pantalla Modo de concentración conducción, pulsa Respuesta automática. De forma predeterminada, Favoritos está seleccionado, lo que significa que las personas de tu grupo de Favoritos verán tu mensaje de respuesta automática mientras conduces (los demás quedarán sin respuesta).

Para cambiar la respuesta automática, primero toca Respuesta automática y luego toca en cualquier lugar del cuadro Mensaje de respuesta automática. De forma predeterminada en iOS 16, el mensaje dice: “Estoy conduciendo y tengo activado el modo de concentración. Veré tu mensaje cuando llegue a mi destino.”

Para cambiar este mensaje, toca en cualquier parte del cuadro de texto, elimina el texto y escribe tu nuevo mensaje. Una vez que lo hayas personalizado, simplemente puedes tocar Modo de conducción en la parte superior izquierda de la pantalla para volver al menú Modo de conducción.

Para terminar

Con eso, estás listo, pero hay una última cosa que deberías comprobar.

En la parte inferior de la pantalla, en Activar automáticamente, puedes pulsar Mientras conduces para elegir cuándo quieres que se active el modo de enfoque. Puedes elegir que el modo de enfoque se active automáticamente cuando conduces, solo cuando estás conectado al bluetooth de tu coche, o manualmente.

Nota: Recuerda que el iPhone no sabe si estás al volante o simplemente eres un pasajero. Cuando detecte que te mueves a velocidad superior a la de andar, activará el modo (si lo has puesto en automático), por lo que, si no eres el conductor, tendrás que cambiar manualmente de modo para que te lleguen los mensajes con normalidad.

¡Eso es todo! Si seleccionaste Activar automáticamente, el enfoque de conducción ahora funcionará en segundo plano. No molestar silenciará tus notificaciones mientras conduces para reducir las distracciones, para que puedas mantenerte alerta y sin distracciones mientras conduces.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil