Apple recolecta datos que permitirían identificar a usuarios

La pelota de la aparente mentira de la privacidad en dispositivos Apple no para de hincharse, con nuevas noticias muy inquietantes, mientras la empresa mantiene su silencio… lo que no ayuda a tranquilizar a nadie.

Un nuevo análisis afirma que los datos que recoge Apple de dispositivos de los usuarios permiten vincular directamente la información sobre cómo se utiliza un dispositivo, su rendimiento, características y más, directamente con un usuario específico, a pesar de las afirmaciones de Apple en sentido contrario.

En Twitter, los investigadores de seguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakry han descubierto que los datos de análisis de dispositivos de Apple incluyen un ID llamado “dsId”, que significa Identificador de Servicios de Directorio.

El análisis encontró que el identificador dsId es único para cada cuenta de iCloud y se puede vincular directamente a un usuario específico, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico e información asociada almacenada en iCloud.

En la página legal de análisis de dispositivos y privacidad de Apple, la compañía dice que ninguna información recopilada de un dispositivo con fines analíticos se puede rastrear a un usuario específico.

“Puede que el análisis del iPhone incluya especificaciones del hardware y el sistema operativo, estadísticas de rendimiento y datos acerca del uso de los dispositivos y las apps. La información recopilada no te identifica.”, afirma la empresa.

En un posible diferenciador, Apple dice que si un usuario acepta enviar información analítica desde varios dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud, puede relacionar los datos, siempre de forma anónima.

“Si aceptas enviar información de análisis a Apple desde varios dispositivos que utilicen la misma cuenta de iCloud, es posible que correlacionemos información de uso de las apps de Apple en esos dispositivos sincronizándola con encriptación punto a punto. Este proceso se realiza de manera que Apple no te identifica personalmente.”

Faq-mac: no pinta bien para Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x